Esta medida responde a la solicitud conjunta de los ministerios de Administración Pública, Salud Pública e Interior y Policía, así como del SNS y el Colegio Médico Dominicano (CMD).
  • Unos 794 pensionados de la institución del orden buscarán garantizar la seguridad del personal médico y los usuarios de los hospitales
  • La disposición tiene el objetivo de salvaguardar la integridad del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales, así como la seguridad de los usuarios de estos centros de salud

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente Luis Abinader ha tomado la decisión de incorporar personal pensionado de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en los hospitales que integran el Servicio Nacional de Salud, (SNS).

Esta medida responde a la solicitud conjunta de los ministerios de Administración Pública, Salud Pública e Interior y Policía, así como del SNS y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La disposición tiene el objetivo de salvaguardar la integridad del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales, así como la seguridad de los usuarios de estos centros de salud.

El presidente dictó esta medida en concordancia con la Constitución Dominicana, que establece la protección efectiva de los derechos individuales y la dignidad de las personas dentro de un marco de libertad y justicia social.

Según un comunicado del Ministerio de Administración Pública (MAP), se asignarán 794 pensionados de la Policía Nacional a los hospitales de las nueve regionales del SNS para reforzar a los 1,700 miembros del personal de seguridad de dichos centros de salud.

El personal integrado recibirá entrenamiento especializado en servicio y manejo de relaciones personales

El programa fue oficialmente lanzado en una ceremonia celebrada en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, con la presencia de representantes de los ministerios y entidades involucradas, así como de autoridades regionales y del Colegio Médico Dominicano.

El viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, señaló que al MAP le corresponde garantizar el más alto nivel de efectividad y eficiencia en la gestión de recursos humanos al servicio del Estado, en este caso, en el ámbito de la salud pública.

Como parte del fortalecimiento del servicio de seguridad hospitalaria, el personal integrado recibirá entrenamiento especializado en servicio y manejo de relaciones personales.