Los estadounidenses recurrieron a los teléfonos inteligentes para realizar sus compras navideñas, y los datos de Adobe muestran que las compras móviles representaron el 48 % de todas las ventas digitales del Black Friday. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Las ventas en línea del Black Friday en EE.UU. alcanzaron los US$ 9 mil millones a pesar de la inflación, los altos precios y rebajas mínimas en los comercios de la nación.

Washington, DC — Los compradores estadounidenses gastaron un récord de 9.120 millones de dólares en línea el Viernes Negro, mostró un informe el sábado, mientras los consumidores resistían la presión de la alta inflación y obtenían grandes descuentos en todo, desde teléfonos inteligentes hasta juguetes.

El gasto en línea aumentó un 2,3% el Black Friday, dijo Adobe Analytics, la división de datos e información de Adobe Inc., gracias a que los consumidores esperaban descuentos hasta los tradicionalmente grandes días de compras, a pesar de que las ofertas comenzaron a principios de octubre.

Adobe Analytics, que mide el comercio electrónico mediante el análisis de transacciones en sitios web, tiene acceso a datos que cubren las compras en el 85 % de los 100 principales minoristas de Internet en los Estados Unidos, informa la Voz de América.

Había pronosticado que las ventas del Black Friday aumentarían un modesto 1%.

Adobe espera que Cyber ​​Monday vuelva a ser el mayor día de compras en línea de la temporada, con un gasto de $11,200 millones.

Se esperaba que los consumidores acudieran en masa a las tiendas después de que la pandemia detuviera las compras en las tiendas durante los últimos dos años, pero la mañana del Viernes Negro las tiendas atrajeron menos tráfico de lo habitual con lluvias esporádicas en algunas partes del país.

Los estadounidenses recurrieron a los teléfonos inteligentes para realizar sus compras navideñas, y los datos de Adobe muestran que las compras móviles representaron el 48 % de todas las ventas digitales del Black Friday.