Esta fumigación es preventiva, indican las autoridades del Condado de Broward. (foto cortesía del Diario las Américas)

La fumigación de larvicidas contra mosquitos en partes de Plantation y Fort Lauderdale. El larvicida se dirige a los mosquitos que se reproducen en contenedores, indican las autoridades en Broward.

Broward, Florida. – La Sección de Control de Mosquitos fumigará con larvicida en áreas de Fort Lauderdale y Plantation a partir del miércoles 30 de noviembre, según se informó a este medio.

Camiones con rociadores aplicarán larvicida, si el clima lo permite, se aplicarán entre las 10 p. m. y las 6 a. m. como medida proactiva para matar las larvas de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, conocidos por propagar potencialmente enfermedades como el virus Zika, la fiebre amarilla, el dengue, y chikunguña.

Las larvas de estos mosquitos se pueden encontrar en pequeñas cantidades de agua, como en recipientes y plantas que retienen agua, como las bromelias y las palmas viajeras, que son follaje común que se usa en el paisajismo en toda el área.

El larvicida que se utiliza es VectoBac WDG. Este producto no es dañino para humanos, mascotas, abejas, hábitats acuáticos o áreas ambientalmente sensibles.

El ingrediente activo es Bacillus thuringiensis israelensis (Bti, cepa AM6552), un larvicida de mosquitos bacteriano biodegradable y natural. Está certificado por el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos y está registrado para su uso por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Además, VectoBac WDG ha sido revisado por la Organización Mundial de la Salud y figura como una formulación recomendada para el control de las larvas de mosquitos.

La Sección de Control de Mosquitos del Condado de Broward continúa trabajando de cerca con los socios del Departamento de Salud y Cumplimiento de Códigos de Florida en los 31 municipios de Broward para reducir la población de mosquitos y sus hábitats.

Se alienta a los residentes y dueños de negocios a reducir los posibles hábitats de reproducción de mosquitos mediante la inspección periódica de sus propiedades y la eliminación del agua estancada que se encuentre en baldes, llantas, jardineras, bebederos para pájaros y fuentes. Al reducir la cantidad de criaderos de mosquitos, los residentes reducirán la cantidad de mosquitos adultos que podrían transmitir enfermedades.

Los residentes que tengan problemas con los mosquitos pueden solicitar el servicio llamando al 311 o completando el Formulario de solicitud de servicio de mosquitos en línea.