El objeto a gran altura cayó sobre el hielo marino frente a la costa de Alaska y el Comando Norte de EE. UU. ha comenzado las operaciones de recuperación, dijo Ryder en una rueda de prensa. (Foto: Departamento de Defensa).
  • Un F-22 de la Fuerza Aérea derribó un «objeto de gran altitud» frente a la costa norte de Alaska que representaba una amenaza para los aviones civiles, dijo el secretario de prensa del Pentágono, brigadier general Pat Ryder.
  • El objeto era del tamaño de un automóvil pequeño, dijo el general, y no se parece en nada al globo de vigilancia chino derribado frente a la costa de Carolina del Sur a principios de esta semana.

Washington, DC — El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte detectó el objeto el 9 de febrero usando un radar terrestre y envió aviones para identificar el objeto. Los pilotos determinaron que el objeto no estaba tripulado.

«El objeto volaba a una altitud de 40.000 pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles», dijo Ryder. El presidente Joe Biden ordenó al Comando Norte que derribara el objeto. Los aviones civiles suelen volar entre 40.000 y 45.000 pies.

El objeto cayó sobre el hielo marino frente a la costa de Alaska y el Comando Norte de EE. UU. ha comenzado las operaciones de recuperación, dijo Ryder en una rueda de prensa.

«El Comando de Alaska del Comando Norte de EE. UU. coordinó la operación con la asistencia de la Guardia Nacional Aérea de Alaska, la Administración Federal de Aviación y la Oficina Federal de Investigaciones», dijo.

El objeto era del tamaño de un automóvil pequeño, dijo el general, y no se parece en nada al globo de vigilancia chino derribado frente a la costa de Carolina del Sur a principios de esta semana.

«No tenemos más detalles sobre el objeto en este momento, incluida cualquier descripción de sus capacidades, propósito u origen», dijo.

Dos F-22 que volaban desde la Base Conjunta Elmendorf en Alaska derribaron el objeto. El único disparo de misil fue un AIM-9X Sidewinder. “Tenemos aviones HC-130, HH-60 y CH-47 participando en esa recuperación”, dijo el secretario de prensa.