La avioneta comenzó a dar vueltas sobre Tupelo, Mississippi, alrededor de las 5 a.m. y estuvo en el aire durante más de cinco horas, dando vueltas sobre Tupelo y otra comunidad cercana. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Múltiples agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, participaron en la investigación y trabajan para discernir los motivos del individuo. El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, tuiteó que “la situación se resolvió y nadie resultó herido”..

Tupelo, EEUU — Las autoridades de Mississippi informaron que cancelaron un estado de alerta luego de que un hombre que presuntamente robó una avioneta y voló el sábado en círculos, amenazando con estrellarla, aterrizó y fue arrestado. El infractor se encuentra bajo custodia policial.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, tuiteó que “la situación se resolvió y nadie resultó herido”. Agradeció a los organismos encargados de hacer cumplir la ley que ayudaron a que el piloto descendiera. La avioneta comenzó a dar vueltas sobre Tupelo, Mississippi, alrededor de las 5 a.m. y estuvo en el aire durante más de cinco horas, dando vueltas sobre Tupelo y otra comunidad cercana.

La despachadora del alguacil del condado de Benton, Connie Strickland, dijo que la aeronave aterrizó y que el piloto estaba bajo custodia policial, informa la Voz de América.

Horas antes, el Departamento de Policía de Tupelo informó en su página en Facebook que la tienda local de Walmart y una tienda de conveniencia cercana fueron evacuadas por precaución.

Las autoridades creen que la avioneta —una Beechcraft King Air C90A— fue robada y trabajaban para determinar si el piloto que amenazó con estrellarla es un empleado de un aeropuerto local, dijeron a The Associated Press dos personas informadas sobre el asunto.