“Apoyamos a cualquier víctima de abuso sexual y continuaremos monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley”, señaló Patricia Aguilera, Encargada de Negocios de Estados Unidos en el país.

Mediante un comunicado publicado a través de la cuenta de la red social X (Twitter) de la misión diplomática en el país, Patricia Aguilera, encargada de Negocios, saludó la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las acusaciones

Santo Domingo, República Dominicana — La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana informó esta tarde que continuará monitoreando el caso del presunto abuso sexual contra una niña haitiana de parte de miembros de la Dirección General de Migración.

Mediante un comunicado publicado a través de la cuenta de la red social X (Twitter) de la misión diplomática en el país, Patricia Aguilera, encargada de Negocios, saludó la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las acusaciones.

“Apoyamos a cualquier víctima de abuso sexual y continuaremos monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley”, señaló.

Más temprano, el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, había informado que el Gobierno dominicano rechaza “enérgicamente” cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio, sin importar su nacionalidad o condición.

Figueroa lamentó el incidente de violación en contra de una menor de 14 años de edad, de origen haitiano, ocurrido el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana, provincia de La Altagracia.

Mientras, la Dirección General de Migración (DGM) explicó ayer que investiga la denuncia sobre la supuesta violación a una haitiana menor de edad en Bávaro, provincia La Altagracia.

La institución manifestó que interroga a todos los inspectores migratorios que participaron en el operativo de interdicción el pasado el viernes 5 de abril cuando se registró la acción denunciada.

Las indagatorias se realizan de manera conjunta con el Ministerio Público de la provincia La Altagracia, que está al tanto de los hechos y la Dirección General de Migración coopera con las autoridades para esclarecer el caso.