En un comunicado difundido el jueves, las autoridades federales indicaron que rechazaron la solicitud de HealthSun de cooperación y divulgación voluntaria así como reembolsar a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) del Departamento de Salud y Servicios Humanos cerca de $53 millones en pagos en exceso.” (Foto: Fuente externa).

El Departamento de Justicia anuncia cinco casos como parte de la fuerza de ataque de tecnología disruptiva lanzada recientemente. Los casos marcan las primeras acciones de ejecución de Strike Force desde su creación e involucran a individuos con presuntos vínculos con China, Rusia, Irán y Siria

Washington, EEUU — El Departamento de Justicia anunció hoy cargos penales en cinco casos y cuatro arrestos de cinco oficinas diferentes del Fiscal Federal en relación con la Fuerza de Ataque de Tecnología Disruptiva de varias agencias lanzada recientemente.

La Fuerza de Ataque de Tecnología Disruptiva está codirigida por los Departamentos de Justicia y Comercio para contrarrestar los esfuerzos de los estados-nación hostiles para adquirir ilícitamente tecnología sensible de EE. UU. para promover sus regímenes autoritarios y facilitar los abusos contra los derechos humanos.

El trabajo de Strike Force ha llevado a que se revelen los cargos contra múltiples acusados ​​en cinco casos acusados ​​de delitos que incluyen violaciones de exportación, contrabando y robo de secretos comerciales.

Un comunicado precisa que dos de estos casos involucran la interrupción de supuestas redes de adquisiciones creadas para ayudar a los servicios militares y de inteligencia rusos a obtener tecnología confidencial en violación de las leyes estadounidenses.

En el Distrito Este de Nueva York, un ciudadano griego fue arrestado el 9 de mayo por delitos federales en relación con la supuesta adquisición de más de 10 tipos diferentes de tecnologías sensibles en nombre del gobierno ruso y sirviendo como agente de adquisiciones para dos ciudadanos rusos especialmente designados. (SDN) que operan en nombre de los servicios de inteligencia de Rusia.

Las autoridades indicaron que en el Distrito de Arizona, dos ciudadanos rusos fueron arrestados por su participación en un esquema de adquisición para suministrar a múltiples compañías aéreas comerciales rusas, que estaban sujetas a prohibiciones para participar en cierto tipo de transacciones comerciales, con partes y componentes controlados para la exportación.

Los fiscales federales precisaron que dos de los otros casos anunciados acusan a exingenieros de software de robar código fuente de software y hardware de empresas tecnológicas estadounidenses para comercializarlo a competidores chinos.

En el Distrito Central de California, un ingeniero de software senior fue arrestado el 5 de mayo por robo de secretos comerciales por supuestamente robar el código fuente utilizado en el software de metrología que se usa en equipos de fabricación automotriz «inteligentes». Luego, el acusado supuestamente comercializó la tecnología robada a varias empresas chinas.

Las autoridades precisan que en el Distrito Norte de California, un ciudadano de la República Popular China (RPC) y exingeniero de Apple está acusado de presuntamente robar miles de documentos que contienen el código fuente de software y hardware relacionados con la tecnología de vehículos autónomos de Apple.

El quinto y último caso involucra una red de adquisición china establecida para proporcionar a Irán materiales utilizados en armas de destrucción masiva (ADM) y misiles balísticos.

En el Distrito Sur de Nueva York, se acusa a un ciudadano de la República Popular China de presuntamente participar en un esquema para utilizar a su empleador para realizar transacciones con una institución financiera estadounidense en beneficio de una supuesta entidad iraní, como parte de un esfuerzo por proporcionar grafito isostático, un material utilizado en la producción de armas de destrucción masiva, a Irán.