.Samantha Power dijo que en todo el gobierno de los EEUU, “el DART está evaluando la situación, identificando las necesidades humanitarias prioritarias y trabajando para brindar servicios de búsqueda y rescate.” (Foto: Fuente externa).

La USAID encabeza los esfuerzos para llevar asistencia a las víctimas del peor terremoto que azotó la región en casi un siglo.

Washington, DC – La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, Samantha Power, dijo el lunes que se despliega un equipo de respuesta de asistencia para desastres tras el devastador terremoto en Türkiye para asistir en una necesidad humanitaria significativa.

“Estoy devastada por la noticia del terremoto que azotó Türkiye y Siria esta mañana. El terremoto fue el peor que azotó la región en casi un siglo. Casas y comunidades enteras han sido arrasadas. Miles de personas ya han perdido la vida y muchas más siguen atrapadas entre los escombros”, afirmó la funcionaria federal.

“Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias, muchos de los cuales ya estaban lidiando con pérdidas brutales de la guerra en Siria, incluidos los refugiados y sus comunidades de acogida. Estados Unidos está comprometido a ayudar en la recuperación de cualquier manera que pueda”, indicó en un comunicado.

Precisó que para iniciar los esfuerzos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un Equipo de Respuesta de Asistencia en Casos de Desastre (DART), “que trabajará en estrecha coordinación con las autoridades turcas en la línea del frente, así como con nuestros socios en el terreno y las agencias.”

Samantha Power dijo que en todo el gobierno de los EEUU, “el DART está evaluando la situación, identificando las necesidades humanitarias prioritarias y trabajando para brindar servicios de búsqueda y rescate.”

Mientras los rescatistas intentan salvar a quienes aún están atrapados en los escombros y las familias que han perdido sus hogares buscan refugio, Estados Unidos se compromete a brindar asistencia humanitaria inmediata y vital en ambos lados de la frontera para ayudar a las comunidades a recuperarse de este desastre.

Samantha Power indicó que en todo el gobierno de los EEUU, “el DART está evaluando la situación, identificando las necesidades humanitarias prioritarias y trabajando para brindar servicios de búsqueda y rescate.”