"AARO no ha encontrado evidencia verificable de que algún avistamiento de UAP haya representado actividad extraterrestre", dijo el director interino de AARO, Tim Phillips, durante una sesión informativa el miércoles en el Pentágono.

Un informe oficial del Departamento de Defensa, que cubre desde 1945 hasta octubre de 2023, niega haber hallado evidencia verificable de que el gobierno de los EE.UU. o la industria privada hayan tenido alguna vez acceso a tecnología extraterrestre o indicios de que alguna información haya sido ocultada ilegal o inapropiadamente al Congreso

Washington, EEUU — La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), del Departamento de Defensa, publicó hoy un informe que detalla su revisión de casi 80 años de informes sobre oficinas gubernamentales y programas de acceso especial relacionados con fenómenos anómalos no identificados, o UAP, un nuevo término para lo que alguna vez se conoció como vuelo de objetos no identificado.

«AARO no ha encontrado evidencia verificable de que algún avistamiento de UAP haya representado actividad extraterrestre», dijo el director interino de AARO, Tim Phillips, durante una sesión informativa el miércoles en el Pentágono.

«AARO no ha encontrado evidencia verificable de que el gobierno de los EE.UU. o la industria privada hayan tenido alguna vez acceso a tecnología extraterrestre. AARO no ha encontrado indicios de que alguna información haya sido ocultada ilegal o inapropiadamente al Congreso».

El «Informe sobre el registro histórico de la participación del gobierno de EE. UU. en fenómenos anómalos no identificados» de 63 páginas proporciona conclusiones extraídas tras un examen de documentos históricos y conclusiones extraídas por programas del gobierno de EE.UU. que trabajaron relacionados con la UAP que se remonta a 1945.

El trabajo de AARO también implicó investigar afirmaciones de que existían programas gubernamentales secretos u ocultos relacionados con la UAP que podrían no haber sido informados al Congreso. El equipo de AARO examinó esas afirmaciones para verificar si dichos programas realmente existían.

«AARO evalúa que los supuestos programas UAP ocultos no existen o fueron identificados erróneamente, auténticos programas de seguridad nacional no relacionados con la explotación de tecnología extraterrestre», dijo Phillips.

«Evaluamos que las afirmaciones sobre tales programas son en gran medida el resultado de informes circulares en los que un pequeño grupo de personas han repetido afirmaciones inexactas que han escuchado de otros durante un período de varias décadas.

Además, parte del informe incluía evaluaciones de las afirmaciones hechas por unas 30 personas que AARO entrevistó, incluidos empleados anteriores y actuales del gobierno de EE. UU. que supuestamente participaron en dichos programas o escucharon historias sobre esos programas y posteriormente malinterpretaron lo que vieron u oyeron.

«Deseo enfatizar que creemos que la mayoría de las personas que repitieron estas afirmaciones lo hicieron sin malicia ni ningún esfuerzo por engañar al público», dijo Phillips. «Muchos han malinterpretado sinceramente acontecimientos reales o han confundido programas sensibles de Estados Unidos, para los cuales no estaban autorizados, como si estuvieran relacionados con UAP o explotación extraterrestre».

Phillips dijo a los periodistas que mientras investigaba el informe AARO, su equipo obtuvo un nivel inusual de acceso a programas e información, lo que les permitió completar más fácilmente el trabajo que el Congreso les había pedido que hicieran.

«AARO, tal como fue diseñada por el Congreso, tuvo acceso sin precedentes a programas clasificados», dijo Phillips. «Nadie bloqueó dónde podíamos ir o las preguntas que hicimos. Nadie en el gobierno influyó en los hallazgos del informe. Como oficial de inteligencia de carrera, estoy sorprendido por el acceso que tuvimos a algunos de los programas más sensibles de nuestra nación. Nadie dijo , ‘No.'»

Los legisladores ordenaron a AARO que elaborara el informe como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2023. El informe de hoy es el primer volumen de los hallazgos de AARO y cubre un período desde 1945 hasta octubre de 2023. Un segundo volumen, que se publicará a finales de este año, cubrirá los hallazgos de entrevistas e investigaciones realizadas entre noviembre de 2023 y abril de 2024.

El trabajo de AARO también implicó investigar afirmaciones de que existían programas gubernamentales secretos u ocultos relacionados con la UAP que podrían no haber sido informados al Congreso. El equipo de AARO examinó esas afirmaciones para verificar si dichos programas realmente existían.