Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, los dominicanos Pedro Martínez y David Ortiz harán el primer lanzamiento en la ceremonia del partido del sábado 09 en el estadio Quisqueya Juan Marichal entre Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston. (Foto: Cortesía MLB).
  • Este sábado, Pedro Martínez, David Ortiz y El Alfa tienen programado lanzar la primera bola en partidos Tampa vs Boston en la primera parada del “MLB WORLD TOUR” en el país
  • La serie es una gran oportunidad para mostrar el talento dominicano que juega en la MLB y presentar la apasionada cultura y la fanaticada del béisbol en el país

Santo Domingo, República Dominicana — La primera parada de la Gira Mundial MLB 2024 será en la República Dominicana el 9 y 10 de marzo, cuando los Medias Rojas se midan a los Rays en dos encuentros de pretemporada en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, los dominicanos Pedro Martínez y David Ortiz harán el primer lanzamiento en la ceremonia del partido del sábado 09 en el estadio Quisqueya Juan Marichal entre Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston.

Mientras, que para el encuentro del domingo lo hará el intérprete de música urbana El Alfa, informa MLB.com

Para el Juego 1 el sábado, el cantante y compositor nominado al Premio Grammy, Manny Cruz, interpretará el himno nacional dominicano. Y el domingo, el intérprete de bachata, Zacarías Ferreira, entonará las notas del himno.

Los aficionados presentes en los encuentros serán parte de festividades con los nombres más destacados del país participando en actividades antes y después del compromiso.

Por su parte, La Coral Mixta Domínico-Americana, el internacionalmente reconocido coro con base en Santo Domingo cantará el himno nacional estadounidense en el estadio antes de ambos choques.

En tanto, el animador Jhoel López y la actriz Gabi Desangles fungirán como anfitriones de las festividades en el Estadio Quisqueya para ambos juegos, y Natti Natasha es la embajadora. El domingo después del segundo encuentro, Dj Adoni tendrá una participación especial.

La serie es una gran oportunidad para mostrar el talento dominicano que juega en la MLB y presentar la apasionada cultura y la fanaticada del béisbol en el país. El “MLB WORLD TOUR” es un grupo histórico de juegos que acercará a equipos y jugadores a la base global de fanáticos de la liga.

Las estrellas de los Boston Red Sox Rafael Devers y Brayan Bello y las estrellas de los Tampa Bay Rays como Yandy Díaz, José Siri y Randy Arozarena jugarán frente a los emocionados fanáticos en la República Dominicana.

La República Dominicana tiene una variedad de programas de educación y entrenamiento de béisbol a través de las Academias la República Dominicana de MLB.

Esta serie inaugural denominada “MLB WORLD TOUR” continuará honrando a los jugadores que han pasado por esas academias y celebrando el profundo impacto de los jugadores dominicanos dentro del juego de béisbol.

El “MLB WORLD TOUR” es un grupo histórico de juegos que acercará a equipos y jugadores a la base global de fanáticos de la liga. Representa el plan de juego internacional más grande de MLB y MLBPA con hasta 24 juegos de temporada regular y hasta 16 juegos de exhibición jugados en Asia, México, América Latina y Europa entre las temporadas 2023-2026.