Tras condenar el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, el Gobierno del presidente Joe Biden ofreció su ayuda para las investigaciones y hallar a los culpables
Washington, EEUU — El gobierno de los Estados Unidos ofreció su apoyo a Ecuador para investigar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Tras condenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador, el gobierno de los Estados Unidos ofreció su ayuda para investigar el atentado, al considerar que era un ataque a la democracia.
“El asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, un franco opositor al crimen organizado, es un ataque descarado contra la democracia y el estado de derecho”, escribió en la red social X (antes Twitter) Brian Nichols, subsecretario de Estado para la Hemisferio Occidental.
Pidió una investigación de las autoridades locales, pero ofrece apoyo del Gobierno estadounidense.
“Instamos a una investigación rápida y exhaustiva por parte de las autoridades competentes y ofrecemos nuestro apoyo”, agregó.
En iguales términos se expresó el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien condenó el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y exigió la aclaración del crimen.
El hecho generó reacciones globales, mientras aumenta la expectativa en torno a las elecciones del 20 de agosto. El asesinato ha sido condenado por varios países del hemisferio, además de la Unión Europea.