La oferta de recompensa complementa el reciente anuncio del Departamento de Justicia y del FBI de cooperación con grupos de agencias policiales del Reino Unido, Australia, Alemania, España y Dinamarca, para lanzar una campaña de disrupción contra la notoria banda de ransomware ALPHV/Blackcat. (Imagen: Fuente externa).
  • El FBI y el Departamento Estado anuncian 10 millones de dólares en recompensa por información que permita captura de hackers que comprometieron más de mil víctimas en todo el mundo
  • El Departamento de Estado de EE. UU. anuncia ofertas de recompensa para los asociados criminales de la variante de ransomware ALPHV/Blackcat

Washington, EEUU — El Departamento de Estado ofreció recompensas de hasta $10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación, ubicación y captura de toda persona responsable o de liderazgo clave de un grupo de crimen organizado transnacional , (TOC), que comprometió a centenares de entidades en el mundo.

Un comunicado precisa que dicha organización criminal está detrás de la variante ALPHV/Blackcat Ransomware que afectó a centenares de entidades en el mundo, y por lo que además se ofrece hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de cualquier persona que participe, conspire o intente participar en un ataque de ransomware utilizando la referida variante informática.

Más de 1.000 entidades víctimas en todo el mundo han sido comprometidas por actores de ALPHV/Blackcat.

En diciembre de 2023, la Oficina Federal de Investigaciones interrumpió las operaciones de ALPHV/Blackcat mediante la distribución de una herramienta de descifrado desarrollada por el FBI que ayudó a docenas de víctimas a restaurar los sistemas informáticos afectados y salvar a las víctimas de demandas de rescate por un total de aproximadamente 99 millones de dólares.

La oferta de recompensa complementa el reciente anuncio del Departamento de Justicia y del FBI de cooperación con grupos de agencias policiales del Reino Unido, Australia, Alemania, España y Dinamarca, para lanzar una campaña de disrupción contra la notoria banda de ransomware ALPHV/Blackcat.

Para contactar las autoridades, dirija la información en respuesta a la oferta de recompensa a la siguiente línea de sugerencias basada en Tor (se requiere el navegador Tor):

he5dybnt7sr6cm32xt77pazmtm65flqy6irivtflruqfc5ep7eiodiad.onion

Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado , que apoya los esfuerzos de aplicación de la ley para desbaratar el crimen transnacional a nivel mundial y llevar a los fugitivos ante la justicia.