Durante la actividad, que inició en Cristo Rey y recorrió diferentes zonas de Villas Agrícolas, Villa Juana y otros sectores capitalinos, Fernández estuvo acompañado por Domingo Contreras, candidato a la Alcaldía distrital por Rescate-RD, y su compañera de boleta Janet Camilo, así como de Omar Fernández, candidato a la senaduría de la capital.

Durante el recorrido proselitista, el candidato a la Presidencia y sus aliados reciben un extraordinario y contundente respaldo en barrios de la Capital y llama a la población a votar 3 en la casilla de la Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate-RD

Santo Domingo, República Dominicana – Durante la actividad, que inició en Cristo Rey y recorrió diferentes zonas de Villas Agrícolas, Villa Juana y otros sectores capitalinos, Fernández estuvo acompañado por Domingo Contreras, candidato a la Alcaldía distrital por Rescate-RD, y su compañera de boleta Janet Camilo, así como de Omar Fernández, candidato a la senaduría de la capital.

“Se ha creado esta gran fuerza política de coalición para triunfar este el próximo domingo (18 de febrero, día de las elecciones municipales) el próximo domingo, precisamente será para Domingo (Contreras), que será alcalde y, de ahí en adelante de manera imparable seguir hacia el Palacio Nacional”, expresó el dirigente opositor dominicano ante miles de ciudadanos y ciudadanas del Distrito Nacional, que se lanzaron a las calles en apoyo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados.

En el Distrito Nacional hoy ha quedado sellada la victoria del PLD, del PRD, de la Fuerza del Pueblo y demás organizaciones de la alianza opositora, con la extraordinaria marcha-caravana, encabezada por Fernández, que recibió un sólido apoyo de personas, desde balcones, techos y casas.

El líder político resaltó que «frente al abandono de la ciudad, los barrios de la capital le dicen al gobierno de Luis Abinader que e’ pa’ fuera que van.»

A lo largo del trayecto recorrido por los candidatos de Fuerza del Pueblo y aliados, en medio de un mar humano, la gente vitoreaba a Domingo Contreras y a Omar Fernández, y reclamaba el regreso de Leonel al Palacio Nacional.

Además de los cientos de dirigentes de la FP, en la marcha-caravana participaron decenas de dirigentes y simpatizantes del PLD, el PRD, el BIS, PQDC y otros partidos que forman parte de la alianza opositora Rescate-RD.

En horas de la mañana, Leonel Fernández recorrió Santo Domingo Oeste, donde las calles de ese municipio se convirtieron en un mar humano por la presencia del líder del partido Fuerza del Pueblo y de la oposición política dominicana, para darles su apoyo a los candidatos de esa organización y Rescate-RD. Al dirigirse a sus seguidores, dijo que la victoria está asegurada en Santo Domingo Oeste.

El líder opositor aprovechó la ocasión allí para invitar a todos los dominicanos a que acudan a votar el próximo 18 de febrero en la casilla número 3, de la boleta electoral, para que la victoria sea contundente.

El sábado, Fernández recorrió los diferentes municipios y distritos municipales de las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, en una agenda de actividades que se inició en horas de la mañana en el municipio de Miches.

El viernes estuvo en Pedro Brand, La Guáyiga y Los Alcarrizos, donde cientos de personas colmaron las calles en apoyo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados.