El director del IDAC, Héctor Porcella, explicó que desde el año 2007 la Republica Dominicana no ha sido evaluada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, (FAA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ni la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA), organismos especializados para las operaciones internacionales de la aviación civil. (Foto: Fuente externa).

Director interino del IDAC confirma la FAA de Estados Unidos realizará inspección de las operaciones internacionales de la aviación civil en el país y revela “llevamos 16 años sin revisión” El funcionario precisó que el país cumple con las normativas de la seguridad ocupacional que mantiene a República Dominicana en Categoría 1

Santo Domingo, República Dominicana — El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, aseguró que LA República Dominicana no teme a ningún tipo de inspección internacional a ese sector porque cumple de manera “robusta” y “muy fuerte” con las normas de los organismos competentes.

El funcionario explicó que desde el año 2007 la Republica Dominicana no ha sido evaluada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ni la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA), que son los organismos especializados para las operaciones internacionales de la aviación civil.

En declaraciones ofrecidas a “Hoy Mismo la Super 7, Porcella subrayó que “normalmente este tipo de evaluaciones son rutinarias a cada Estado y, obviamente, como la Republica Dominicana no ha tenido una inspección desde el 2007, ya han pasado 16 años y es normal que ese tipo de revisión se haga.»

Afirmó que “nosotros, como Estado, somos los más interesados porque nuestra aviación civil es muy robusta, muy fuerte y nosotros cumplimos con las normativas de la seguridad operacional”.

Explico que, para ese tipo de inspección, la FAA envía una comunicación a la embajada norteamericana en la Republica Dominicana la que notifica, vía cancillería al Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Aclaro que, aunque hasta el momento el IDAC no ha sido formalmente informado sobre la inspección, pero que tan pronto reciban la comunicación de la cancillería “tan pronto nos llegue nos pondremos en comunicación con la FAA para coordinar la mejor fecha e iniciar dicho proceso, porque para la Republica Dominicana es importante evaluar periódicamente nuestro sistema de aviación como lo hacen los demás estados”.

Porcella informo que el IDAC se mantiene en comunicaciones con funcionarios de la FAA, OACI y AESA “sobre la necesidad de que vengan a evaluar nuestro sistema de aviación porque ya tenemos desde el 2007 y además nosotros tenemos una legislación impactante y solida que fue la que nos llevó a la categoría uno”.

Aseguro que “nosotros cumplimos con todos los estándares de la OACI, somo lideres en la región en materia de aviación civil.