- La votación para iniciar una investigación de juicio político al presidente Joe Biden se definió de manera partidista, 221-212, en la Cámara de Representantes. La moción permitirá a los legisladores citar a testigos
- “En lugar de hacer algo para ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, se centran en atacarme con mentiras”, dijo el presidente tras la votación
Washington, EEUU — Una Cámara de Representantes de Estados Unidos completamente dividida entre republicanos y demócratas autorizó este miércoles la apertura de una investigación formal al presidente Joe Biden con vistas a la posible apertura de un juicio político.
La moción, aprobada con 221 votos a favor y 212 en contra, busca arrojar luz sobre si el presidente Biden y su hijo Hunter se confabularon para beneficiarse de los contratos de este último con empresas extranjeras.
Todos los republicanos apoyaron el proceso a pesar de las preocupaciones persistentes entre algunos de ellos de que la pesquisa aún no ha producido pruebas de delito alguno por parte del mandatario, informa la Voz de Amèrica.
Biden, en una inusual declaración sobre el intento de destitución, cuestionó las prioridades de los republicanos de la Cámara de Representantes.
“En lugar de hacer algo para ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, se centran en atacarme con mentiras”, dijo el presidente tras la votación. “En lugar de hacer su trabajo en las tareas urgentes que hay que hacer, deciden perder el tiempo en este ardid político sin fundamento que incluso los republicanos en el Congreso admiten que no está sustentado por los hechos”.