La vicepresidenta Harris fue puesta al mando del manejo de la cuestión migratoria en la región, incluyendo el llamado Triángulo Norte: Guatemala, El salvador y Honduras. (Foto: Fuente externa).

La reunión trató sobre el desarrollo del programa ‘Llamado a la Acción’ que la vicepresidenta Harris impulsa desde su llegada a la Casa Blanca.

Washington, D.C. –La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió el miércoles con líderes empresariales que han invertido en el norte de Centroamérica, un enfoque clave de la administración del presidente Joe Biden para atajar las causas de la inmigración irregular.

Harris sostuvo el encuentro con los empresarios, como parte del programa ‘Llamado a la Acción’, una iniciativa lanzada en mayo de 2021 y que “ha movilizado más de 1.200 millones de dólares en inversiones del sector privado para el norte de Centroamérica”, según síntesis de la reunión publicada por la Casa Blanca.

La vicepresidenta Harris fue puesta al mando del manejo de la cuestión migratoria en la región, incluyendo el llamado Triángulo Norte: Guatemala, El salvador y Honduras, países de donde llega a EEUU la mayor parte de los inmigrantes irregulares de la región, informa la Voz de América.

Asistieron además al evento, el asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidencia, Phil Gordon, y el asesor económico principal de Harris, Michael Pyle.