La Casa Blanca añadió que ambas partes "se comprometieron a mantener este canal estratégico de comunicación y a buscar compromisos y consultas adicionales de alto nivel en áreas clave... en los próximos meses".

Una reunión del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el canciller chino Wang Yi, fue la más reciente de una serie de discusiones de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y chinos en lo que va del año

Washington, EEUU — El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en Malta este fin de semana, dijeron Beijing y Washington el domingo, en medio de los esfuerzos de las dos economías más grandes del mundo por estabilizar sus relaciones.

Ambas partes mantuvieron conversaciones «francas, sustantivas y constructivas» durante múltiples reuniones celebradas los días 16 y 17 de septiembre, según declaraciones separadas de la Casa Blanca y el Ministerio de Relaciones Exteriores chino publicadas el domingo.

La reunión de Sullivan con Wang fue la más reciente de una serie de discusiones de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y chinos que podrían sentar las bases para una reunión del presidente estadounidense Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping a finales de este año.

Sullivan se reunió por última vez con Wang en Viena en mayo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que ambas partes acordaron mantener intercambios de alto nivel y celebrar consultas bilaterales sobre asuntos de Asia-Pacífico, asuntos marítimos y política exterior, informa la Voz de América.

La Casa Blanca añadió que ambas partes «se comprometieron a mantener este canal estratégico de comunicación y a buscar compromisos y consultas adicionales de alto nivel en áreas clave… en los próximos meses».