Los comandantes se asegurarán de que todos los miembros del servicio no vacunados cumplan con los requisitos de detección y prueba de COVID-19 y las normas de seguridad aplicables. (Foto: Fuente externa).

El Departamento del Ejército iniciará separación de personas que rechacen orden de vacunación contra COVID-19.

Washington, D.C. – El Ejército de los Estados Unidos anunció que comenzará inmediatamente a separar del servicio a los soldados que se nieguen a ser vacunados contra el COVID-19.

Según una directiva emitida por la Secretaria del Ejército, Christine Wormuth, los comandantes deben iniciar procedimientos de separación administrativa involuntaria contra cualquier soldado que haya rechazado la orden de vacunación contra el COVID-19 y no tenga una solicitud de exención aprobada o pendiente. La orden se aplica a los soldados regulares del ejército, los soldados del componente de reserva que sirven en servicio activo del Título 10 y los cadetes.

“La preparación del ejército depende de los soldados que estén preparados para entrenar, desplegar, pelear y ganar las guerras de nuestra nación”, dijo la Secretaria del Ejército Christine Wormuth. “Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación. Comenzaremos procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención”.

La Directiva del Ejército 2022-02 detalla cómo los comandantes del Ejército deben proceder con los procedimientos de separación y les exige que procesen estas acciones de separación lo más rápido posible. Los miembros del servicio separados debido al rechazo de la orden de vacunación COVID-19 no serán elegibles para el pago de separación involuntaria y pueden estar sujetos a la recuperación de cualquier pago especial o de incentivo no devengado, informa DefenseOne.

Como excepción, a los soldados que completarán su separación o retiro, o comenzarán la licencia de transición, el 1 de julio de 2022 o antes, se les otorgará una exención temporal y se les permitirá completar sus separaciones o retiros.

La caracterización de servicio menos favorable que se puede emitir es General (Bajo condiciones honorables), a menos que una mala conducta adicional justifique la separación con una caracterización de servicio No honorable.

Los soldados no vacunados que hayan solicitado una exención médica o adaptaciones religiosas están temporalmente exentos del requisito de vacunación contra el COVID-19 mientras se revisan sus solicitudes.

Los soldados que reciban denegaciones de sus solicitudes de exención médica o adaptación religiosa tendrán siete días calendario a partir de la denegación para realizar una de las siguientes acciones o enfrentar procedimientos de separación:

Comenzar un régimen de vacunación contra el COVID-19. Si un soldado indica su intención de comenzar el régimen de vacunación, los comandantes pueden usar su discreción para ajustar el cronograma según los suministros locales de vacunación contra el COVID-19.

Presentar una apelación a la autoridad de apelación final. Si se deniega una apelación final, el soldado tendrá siete días calendario a partir de la notificación de la denegación para comenzar el régimen de vacunación contra el COVID-19.

Los comandantes se asegurarán de que todos los miembros del servicio no vacunados cumplan con los requisitos de detección y prueba de COVID-19 y las normas de seguridad aplicables. Los líderes del ejército continuarán aconsejando a todas las personas no vacunadas sobre los beneficios para la salud de recibir la vacuna contra el COVID-19.

El Ejército aún no ha separado involuntariamente a ningún Soldado únicamente por negarse a cumplir la orden legal de recibir la vacuna contra el COVID-19. Hasta el 26 de enero, los comandantes del Ejército han relevado a un total de seis líderes regulares del Ejército, incluidos dos comandantes de batallón, y han emitido 3073 reprimendas por escrito de oficiales generales a los soldados por rechazar la orden de vacunación.

La Directiva del Ejército 2022-02 (Acciones de personal para soldados en servicio activo que rechazan la orden de vacunación contra el COVID-19 y requisitos de acceso para personas no vacunadas) estará disponible en línea en el sitio web de la Dirección de Publicaciones del Ejército ( https://armypubs.army.mil/ProductMaps/ PubForm/ArmyDir.aspx).

La actualización más reciente del Ejército sobre las estadísticas de vacunación y exención está disponible en línea en https://www.army.mil/article/253543/.