Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos rindió reconocimiento póstumo y agradeció los servicios prestados a la nación por militares de origen dominicano. (Fotos: Cortesía de la Embajada de los Estados Unidos).

Se rindió reconocimiento póstumo a efectivos de origen dominicano que han prestado servicios en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Santo Domingo, República Dominicana—Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, la Embajada de los Estados Unidos expresó su agradecimiento a aquellos miembros del servicio militar de descendencia dominicana.

Recientemente, el jefe de la sección del Ejército, teniente coronel Guillermo Rojas, Jr., hizo entrega de la bandera estadounidense a familiares en la República Dominicana de dos miembros del servicio militar de los Estados Unidos que perdieron la vida.

“Honramos y agradecemos el servicio prestado por el Sargento Mayor, Nelson S. Lendeborg, y el Especialista, Francisco Gilberto Hernandez Vargas”, afirmó el teniente coronel, Rojas, Jr.

El 1ero de octubre del 2020, se hizo entrega de la bandera de los Estados Unidos al padre del Sargento Mayor Lendeborg, quien perdió la batalla contra el cáncer.

Agregó que el Sargento Mayor Lendeborg estuvo asignado a la compañía Alpha, al Centro Médico Militar Womack y al Fuerte Bragg, en Carolina del Norte.

De igual manera, pero el 3 de octubre pasado, el teniente coronel Guillermo Rojas, Jr., entregó tres banderas estadounidenses a familiares (padre, madre e hija), del Especialista Gilberto Hernandez Vargas, quien prestó servicios asignado a la compañía Alpha, al Primer Escuadrón, el 5to. Regimiento de Caballería, 2 ABCT, y al Fuerte Hood, en Texas.