El Comfort dispone de casi mil camas y una docena de quirófanos, para asistir el sistema de salud estatal durante la emergencia. (Foto: US Navy).

La nave dará tratamientos a pacientes no afectados por el COVID-19, pero con condiciones de salud de cuidados.

Nueva York, Estados Unidos—El buque-hospital USNS Comfort, uno de los barcos de la Marina estadounidense utilizado para entregar ayuda humanitaria, arribó a la ciudad de Nueva York para aliviar la tensión de la pandemia COVID-19.

Un vocero del Pentágono confirmó que la nave entró a las aguas del puerto de Nueva York la mañana del lunes, navegando frente a la Estatua de la Libertad, y estará atracado en el Muelle 88 en Manhattan.

La nota precisa que el barco se utilizará para tratar a pacientes que no tienen la enfermedad por coronavirus, pero que necesitan urgentemente otros cuidados.

De lo contrario, esos pacientes podrían enfrentar largas demoras a medida que la infraestructura de salud de la ciudad lucha por hacer frente a un brote que ha causado más de 775 víctimas e infectado a más de 60,000 en el estado de Nueva York.

Similar a la misión del Comfort en la costa este, el USNS Mercy llegó a Los Ángeles el viernes. El barco aceptó a sus primeros pacientes el domingo y recibió referencias de hospitales locales, explicó el Pentágono.

El USNS Comfort tiene cerca de 1,000 camas, una docena de quirófanos y cientos de médicos militares especializados, lo que le permite aliviar la presión sobre el sistema de salud pública del estado y la ciudad de Nueva York.