El análisis de contenido abarcó 26 millones de artículos, igual a 82-mil millones de páginas vistas por los lectores sobre el virus en el mundo. (Foto: Fuente externa).

Más de 1.3 millones de artículos sobre el tema, algo sin precedentes en la prensa según la empresa analítica Chartbeat.

Nueva York, Estados Unidos–La pandemia que estremece a todo el mundo ha tenido un efecto de incremento de la necesidad de estar informados sobre el coronavirus. ¿Cuánto exactamente?

Según los datos publicados el domingo por la empresa de analítica Chartbeat, exactamente un 35%. Es decir, del tiempo que una persona pasa en webs informativas, el 35% es para informarse sobre el coronavirus, y el resto para otros temas, subraya Laboratorio de Periodismo, de la Fundación Luca de Tena, citado por la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

Según explica Jill Nicholson, Senior Director of Customer Education de Chartbeat, “la atención que el coronavirus está recibiendo por parte de los periodistas no tiene precedentes: 1,3 millones de artículos y sigue creciendo. La interacción con el contenido de COVID-19 tampoco tiene parangón. Las audiencias están comprometidas con los medios de una manera que no hemos visto antes.»

El equipo de Data Science de Chartbeat ha realizado un análisis del contenido sobre el COVID-19 publicado entre el 9 de marzo y el 23 de marzo. Su investigación abarcó 26 millones de artículos (lo que representa 82 mil millones de páginas vistas), incluidos los 1,3 millones de artículos sobre COVID-19.

Como era de esperar, el número de artículos sobre el COVID-19 comenzó a aumentar rápidamente alrededor del 9 de marzo, lo que se corresponde con el aumento de los casos de coronavirus. La cobertura posterior sobre el tema también creció, con un 121% más de artículos publicados el 18 de marzo que el 9 de marzo.

El incremento coincide con el salto significativo en los casos y, como resultado, las personas que buscan las últimas noticias sobre coronavirus. A partir de la semana del 16 de marzo, también se ha observado que:

Los artículos de COVID-19 recibieron aproximadamente un tercio de todas las páginas vistas, un aumento del 44% en comparación con la semana anterior.

Representan aproximadamente el 35% del tiempo total dedicado, un 118% más que la semana anterior.

Cuando se trata de la cantidad real de tiempo que el público pasó activamente viendo páginas (por ejemplo, haciendo clic y desplazándose), los datos son estos:

El auge del tiempo total está relacionado con un aumento en el tiempo medio dedicado en los artículos de COVID-19, que ahora se sitúa justo por debajo de los 40 segundos.

La participación promedio en todos los artículos (no coronavirus) es de 35 segundos.

Dejar respuesta