La manifestación partió de la Torre de la Libertad, en el centro comercial de Miami y del Monumento al Memorial Cubano.
  • Con el mensaje: “No están solos”, cientos de personas en Miami salieron a manifestar su respaldo al pueblo cubano en el sur de la Florida.
  • Una caravana recorrió las calles de Miami en apoyo al pueblo de Cuba, antes de la marcha por el cambio prevista para este lunes 15 de noviembre en la isla.
  • “Llegó el día de luchar por la libertad y derrocar a esta dictadura”, dijeron en una concentración frente a la Torre de la Libertad, mientras en la Ermita rezaron por los cubanos dentro y fuera de Cuba.

Miami, EE.UU.—Centenares de cubanos se dieron cita la tarde del domingo en el santuario de la Ermita de la Caridad, para orar por el retorno de la libertad a Cuba y porque los cubanos en la isla puedan ser bendecidos y ejercer sus derechos.

La jornada dominical en víspera de la Marcha Cívica por el Cambio, programada en la isla para este lunes, fue anticipada por una extensa caravana de vehículos en la que el exilio cubano expresó su apoyo a la protesta convocada.

Poco después de concluida la misa se realizó un momento de oración frente al Sacramento bendecido por los Presos de Conciencia en Cuba.

La manifestación partió de la Torre de la Libertad, en el centro comercial de Miami y del Monumento al Memorial Cubano, en el Tamiami Park, donde varias organizaciones del exilio, entre ellas la Asamblea de la Resistencia Cubana, depositaron ofrendas florales.

La misa convocada para el final de la jornada fue oficiada de 3 a 4 de la tarde en la Ermita de la Caridad, en Miami, por los sacerdotes Fernando Herías y Jim Gonzáles, lo que fue seguido por una vigilia a la que asistieron numerosas personas del exilio, entre ellas María Paula, de Miami Freedom Project, e Iris Ruiz, del Movimiento San Isidro, quien pidió que «todo el pueblo salga mañana a las calles en Cuba, y quienes no puedan salir, los apoyen diciendo lo que está sucediendo.»

Ruiz dijo que expresa su apoyo al pueblo cubano «como madre, como artista, y como latinoamerican, pidiéndole a todos los pueblos que se únan en apoyo al pueblo de Cuba.»

A partir de las 6 de la tarde, dio inicio una procesión al malecón próximo a la Ermita de la Caridad acompañado de oraciones por los cubanos que miran al mar.

Poco después de concluida la misa se realizó un momento de oración frente al Sacramento bendecido por los Presos de Conciencia en Cuba, por la No Violencia y por el derecho de los cubanos a tener derechos en la isla de régimen comunista.

A partir de las 6 de la tarde, dio inicio una procesión al malecón próximo a la Ermita de la Caridad acompañado de oraciones por los cubanos que miran al mar.

“Unámonos todos en este momento relevante para que una sola Cuba viva dentro y fuera de la isla. Para todos los cubanos que sufren, viven y esperan aquí y allá. Una nación que navegue por todos los mares, confiando en Dios que tengamos Patria y Vida”, entonaron los orantes.

Temprano en la jornada, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, aseguró el domingo que el gobierno Cubano está usando “tácticas de intimidación” contra la población para disuadir las protestas que se esperan el lunes en la isla.

«El régimen [de Cuba] ha negado los permisos para las protestas, despedido a seguidores de la oposición de sus trabajos y amenazado a los disidentes con prisión. Condenamos duramente estas tácticas de intimidación”, escribió el diplomático en un comunicado.

El lunes está convocada en Cuba la “Marcha Cívica por el Cambio”, una acción que busca dar seguimiento a las históricas manifestaciones del 11 de junio en la isla. El gobierno Cubano ha prohibido las protestas, alegando que se trata de una campaña.

https://www.instagram.com/tv/CWRs6ull8vj/?utm_medium=copy_link