Para este sábado estaba previsto un encuentro del Santo Padre con 14 diáconos que serán ordenados sacerdotes en la Diócesis de Roma. (Foto: Fuente externa).

El pontífice nacido en Argentina habló en español durante una misa en la Plaza de San Pedro donde instó al diálogo y el cese de la violencia y las muertes en Perú.

Ciudad del Vaticano — El papa Francisco hizo el domingo una súplica apasionada, una parte en español, para que se ponga fin a la creciente violencia en Perú por las demandas para que renuncie la presidenta.

Al dirigir un mensaje a unas 15.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro para su aparición semanal en una ventana del Palacio Apostólico, Francisco dijo los invito a orar “para que cesen los actos de violencia en Perú” , informa la Voz de América.

“La violencia extingue la esperanza de encontrar una solución justa a los problemas”, agregó el pontífice, quien animó a todas las partes involucradas “a tomar la vía del diálogo entre hermanos de una misma nación, con pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de Derecho”.

Luego, Francisco pasó de hablar italiano a español para exclamar: “Me uno a los obispos peruanos para decir: ¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes!”.

Francisco, originario de Argentina, señaló que había peruanos entre los fieles en la plaza el domingo.