El presidente de EE.UU. ha sido muy optimista sobre la posibilidad de obtener una vacuna contra el Covid-19. (Foto: Fuente externa).

El mandatario tratará el tema de los precios de medicamentos con la industria farmacéutica.

Washington, D.C. — El presidente Donald Trump indicó el lunes que insta a los ejecutivos farmacéuticos que asisten a una reunión de la Casa Blanca a acelerar sus esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

«Les hemos pedido que aceleren lo que estén haciendo en términos de una vacuna», dijo Trump a los periodistas durante una reunión de la Oficina Oval con el presidente de Colombia.

El mandatario y los miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca tienen programado recibir ejecutivos farmacéuticos en horas de la tarde. No está claro qué ejecutivos asistirán.

Trump dijo que la reunión se organizó previamente para discutir el precio de los medicamentos, ya que la Casa Blanca y el Congreso sopesan la legislación destinada a reducir los costos.

«Pero ahora vamos a hacer otro tema, y ese será probablemente el primero y tiene que ver con la vacuna y cómo les va. Se trata de la salud y la seguridad de todos los estadounidenses, lo que está primero», dijo Trump.

El presidente ha sido extremadamente optimista sobre las posibilidades de una vacuna para combatir el coronavirus a medida que aparecían nuevos casos en los Estados Unidos y se informaron las dos primeras muertes estadounidenses.

Pero los expertos en salud han enfatizado que si bien las pruebas pueden comenzar pronto, es poco probable que una vacuna generalizada esté disponible durante varios meses.