Diversos sectores políticos ha reaccionado al ataque contra el presidente. (Foto: Fuente externa).

Iván Duque resaltó la necesidad de proteger los valores de la democracia en América Latina.

Washington, D.C.–Antes de ser recibido el lunes en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, el presidente de Colombia, Iván Duque, aprovechó su participación en el más importante foro proisraelí de EE.UU. para insistir en la necesidad de acabar con la «dictadura» en Venezuela.

«Mi visita a la AIPAC sirve también para hacer un llamamiento, para que miren a Latinoamérica y vean que los valores de la democracia, el orden de la ley y la justicia tienen que ser protegidos. Y sólo serán protegidos si permanecemos juntos para que esa dictadura en Venezuela llegue a su fin», declaró Duque.

Durante su intervención en la conferencia anual de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), el mandatario colombiano defendió, además, la necesidad de prestar apoyo a todos aquellos que huyen de Venezuela y recordó a los presentes que la historia de su país se ha visto «enriquecida» gracias a la migración.

El presidente acusó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de abrirle las puertas de Venezuela al grupo Hezbolá para que sirva le preste apoyo en «los crímenes que cometen de forma constante contra su población.»

Durante el evento, que se celebra estos días en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, el mandatario colombiano resaltó también la importancia de la relación de su país con Israel, tal y como pone de manifiesto el acuerdo de libre comercio recientemente firmado por ambos países.

Tras su intervención en el foro de la AIPAC, una organización bipartidista establecida en 1963, Duque fue recibido por Trump en la Casa Blanca.

En una breve comparecencia conjunta ante los medios, el presidente estadounidense resaltó que Washington está colaborando con otros muchos países, «incluido Colombia», para hacer frente al brote del coronavirus. En este sentido, Duque aseguró que Venezuela afronta un importante reto puesto que, entre otras cosas, «se han quedado sin vacunas.»