El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Paliza y Mejía subrayan la necesidad de diferenciación entre opiniones individuales y colectivas en el partido

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pronunciaron este martes sobre las recientes declaraciones del diputado Eugenio Cedeño, subrayando que sus opiniones no reflejan la postura de la organización política.

«Muchas veces habrán expresiones de congresistas nuestros que no nos representan o que no representan a la mayoría», afirmó José Ignacio Paliza, presidente del PRM. 

Paliza enfatizó que los comentarios individuales de los legisladores no deben confundirse con la posición oficial del partido.

Estas declaraciones surgen a raíz de la polémica generada por los comentarios de Cedeño sobre ciertas cláusulas del Código Penal y su oposición a no penalizar ciertos casos de embarazo.

«Si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana de embarazarla a ella… aunque ella no quiera, es mi mujer. Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla eso no tiene que ir al Código Penal, ni al Código Civil. No, porque para qué se casó conmigo, y para qué se encuera conmigo, para qué duerme conmigo en mi cama…», fueron las controvertidas palabras del diputado que han desatado un intenso debate en la opinión pública.

Paliza destacó la importancia del evento que se llevará a cabo este sábado, donde se discutirán ideas y se trabajará en construir “posiciones colectivas para orientar mejor a nuestros legisladores, porque una expresión de un legislador puede interpretarse como la posición del partido cuando no es así”.

Asimismo, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, reafirmó que los comentarios de los legisladores y funcionarios son a menudo individuales y no representan la postura oficial del partido. «Cuando nosotros tenemos una posición oficial, la comunicamos de esa manera, por lo que queremos separarnos de expresiones individuales que no podrían ser compartidas por el partido», concluyó Mejía.

Este esfuerzo por distanciarse de las declaraciones de Cedeño subraya la intención del PRM de mantener una imagen coherente y alineada con sus principios y valores, asegurando que las opiniones personales no sean malinterpretadas como la posición oficial de la organización.