Un submarino de ataque rápido de EE. UU. navega por delante del portaaviones Ronald Reagan y se embarca con la marina coreana y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón durante un ejercicio de guerra antisubmarina trilateral frente a la Península de Corea el 30 de septiembre. (MC3 Gray Gibson/ Armada).

El portaaviones Ronald Reagan concluyó su despliegue de siete meses en la Séptima Flota de EE.UU. y regresó a su puerto base de Yokosuka, Japón, el viernes.

Yokosuka, Japón — El portaaviones se puso en marcha en mayo, solo seis meses después de regresar de su despliegue anterior , para promover la estabilidad en el Indo-Pacífico y operar con aliados y socios en la región.

En total, el Carrier Air Wing 5 embarcó acumuló más de 17 635 horas de vuelo y participó en el Ejercicio Valiant Shield 2022 cerca de Guam con más de 13 000 miembros del personal de la fuerza conjunta.

Además, el barco operó en el Mar de China Meridional en julio y agosto, y se asoció con las fuerzas de la República de Corea para el Ejercicio de Operaciones Especiales Marítimas Contrarias cerca de Corea del Sur en septiembre, informa Navy Times.

“Cada paso de la patrulla de 2022 del Ronald Reagan Carrier Strike Group estuvo marcado por una coordinación crítica y muy valiosa con nuestros aliados”, dijo el contralmirante Michael Donnelly, comandante de la Task Force 70 y Carrier Strike Group 5, en un comunicado de prensa de la Marina.

“Disfrutamos la oportunidad de realizar operaciones y ejercicios extensos e integrados con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF), la Armada de la República de Corea y la Armada Real Australiana, navegando lado a lado e integrando oficiales de enlace en nuestros barcos y entre nuestros tripulaciones.”

El portaaviones regresó brevemente a Yokosuka en agosto para realizar tareas de mantenimiento antes de partir nuevamente el 12 de septiembre. El portaaviones ahora entrará en un período de mantenimiento, listo para redesplegarse en cualquier momento, dijo la Marina.

El grupo de ataque de portaaviones de Reagan incluía Carrier Air Wing 5, cruceros de misiles guiados Antietam y Chancellorsville, junto con la tripulación y el personal del Destroyer Squadron 15 y el personal del Carrier Strike Group 5.

El portaaviones completó un despliegue de cinco meses en 2021, en el que operó en la 7.ª Flota y la 5.ª Flota para apoyar la retirada de las fuerzas estadounidenses y de la coalición de Afganistán.