Colombia se prepara para ir a las urnas a elegir un nuevo presidente.

Un comité técnico estudia experiencia e idoneidad de la firma Datasys, señala el Consejo Nacional Electoral de Colombia.

Bogotá Colombia. – El presidente del Consejo Nacional Electoral César Abreo Méndez informa a la opinión pública que, a la fecha, no se ha seleccionado ni contratado una auditoría internacional para las elecciones 2022, como se ha publicado en diferentes medios de comunicación y como se ha informado a través de las redes sociales.

Dentro del proceso contractual se recibió la oferta de la firma Datasys y en este momento un comité técnico se encuentra estudiando la experiencia e idoneidad de la firma, además del cumplimiento de los requisitos y documentación, con el fin de verificar si se ajustan al régimen de contratación pública exigida en Colombia. 

Es de recordar, que la Registraduría Nacional del Estado Civil, en su calidad de ordenadora del gasto, es la entidad encargada de suscribir dicho contrato una vez agotadas las diferentes etapas conforme a la normatividad vigente.