Mario Núñez, director nacional de Elecciones, explicó que la Misión de la Organización de Estados Americanos, (OEA), estará integrada por 76 expertos. (Foto: Fuente externa).

JCE dijo también habrá veedores acreditados en países y ciudades de votación en el exterior.

Santo Domingo, República Dominicana–La Junta Central Electoral (JCE) informó que la observación internacional de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio estará integrada por 151 observadores internacionales.

Las organizaciones que han enviado observadores proceden de OEA, IFES, UNIORE, CSIS, COPPPAL, así como los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y observadores acreditados en países y ciudades en las que habrá votación en el exterior.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) estará integrada por 76 expertos; la Misión de Observación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) contará con 1 observador.

Además, la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales, (UNIORE), contará con 5 observadores; el Center For Strategic and International Studies, (CSIS), tendrá 1 observador.

En tanto, el Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana contará con 19 integrantes; la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, (COPPPAL), contará con 8 observadores; y 41 observadores acreditados en países y ciudades en las que habrá votación en el exterior.

Dejar respuesta