“Las mismas reglas de doxxing aplican a ‘periodistas’ como a todos los demás”, tuiteó Musk el jueves. Posteriormente añadió: “Esta bien si me critican todo el día, pero publicar mi ubicación en tiempo real y poner en riesgo a mi familia no está bien”. (Imagen: Cortesía de la Voz de América).

A partir del viernes, las acciones subieron a $39 más o menos, un rendimiento de alrededor del 18 por ciento. Luego de la divulgación en una presentación regulatoria, las acciones subieron otro 27 por ciento a $49.97.

Nueva York, EE.UU. — El hombre más rico del mundo se hizo aún más rico el lunes después de revelar que había adquirido el 9,2 por ciento de Twitter. La inversión de Elon Musk ya iba muy bien antes del anuncio. Compró 73.486.938 acciones ordinarias de Twitter el 14 de marzo, probablemente pagando alrededor de $33 por acción o $2.4 mil millones.

A partir del viernes, las acciones subieron a $39 más o menos, un rendimiento de alrededor del 18 por ciento. Luego de la divulgación en una presentación regulatoria, las acciones subieron otro 27 por ciento a $49.97.

Las acciones de Musk ahora han subido un 50 por ciento desde que las adquirió. No es que Musk se diera cuenta. Según Bloomberg, Musk tiene un valor de alrededor de $ 288 mil millones. Entonces, mil millones adicionales aquí o allá no van a marcar la diferencia. Es posible que Musk también haya roto las reglas al retrasar su divulgación.

La Comisión de Bolsa y Valores generalmente requiere que un inversionista que adquiere el cinco por ciento o más de una empresa pública presente la documentación correspondiente dentro de los 10 días.

Musk tuiteó sobre las políticas de Twitter el 25 de marzo, preguntando si Twitter se adhirió a los principios de la libertad de expresión, pero no presentó nada hasta hoy. Eso podría ganarle una multa, pero es probable que sea tan pequeño en comparación con la riqueza de Musk que bien podría ser solo una mirada dura.

Se habla de que Musk podría intentar adquirir Twitter por completo. Después de sus ganancias del lunes, la compañía tiene una capitalización de mercado de $ 40 mil millones, lo que teóricamente la pone al alcance de Musk.

Sin embargo, la mayor parte de su riqueza son acciones de Tesla, y venderlas para comprar Twitter podría inquietar a los inversores en esas empresas. O tal vez no. A esos inversores ciertamente pareció gustarles la adquisición de parte de Twitter por parte de Musk.

Las acciones de Tesla subieron un 5,6 por ciento el lunes, lo que significa que Elon ganó aún más el lunes en ganancias de Tesla de lo que gastó para adquirir esas acciones de Twitter.

En otras palabras, la reacción del mercado a la inversión en Twitter ha pagado con creces la inversión en sí.