La tormenta Elsa tocaría tierra en el norte de la Florida al final de la jornada, para continuar su rumbo con dirección norte temprano el jueves, según el Centro Nacional de Huracanes. (Foto: Cortesía de la NOAA).

En su boletín de las 11 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes indicó que la tormenta se desplaza a lo largo de la costa del golfo de la península y está ingresando a tierra en zonas del condado Taylor, en el norte del estado de la Florida.

Miami, Florida—El centro de la tormenta tropical Elsa se desplaza en partes de aguas del golfo y partes en tierra a medida que penetra a tierra firme en el norte de la Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes.

En su boletín de las 11 de la mañana, el meteoro se ubicaba cerca de la latitud 29.9 Norte, longitud 83.6 Oeste, como a 65 millas/100 kilómetros al norte de Cedar Key y unas 115 millas/190 kilómetros al oeste de Jacksonville, con vientos máximos sostenidos de 22 kilómetros y presión central mínima de 999 milibares o 29,50 pulgadas.

La tormenta Elsa se desplaza hacia el norte a 14 mph (22 km / h). Se espera que esta tarde gire con rumbo norte, luego de tocar tierra en áreas próximas al condado Taylor, en el noroeste de la Florida. Los meteorólogos pronostican que su trayectoria hacia el norte continúe hasta esta tarde. Se espera un giro hacia el norte-noreste a última hora de esta tarde o esta noche, seguida de un movimiento más rápido hacia el noreste el jueves por la noche.

Los pronósticos indican que Elsa continuará en dirección a tierra firme en el centro de la Florida esta tarde. La tormenta debería entonces moverse a través del sureste y medio del Atlántico de Estados Unidos hasta el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km / h) con ráfagas mayores. Se espera un debilitamiento a medida que penetre a tierra entre este miércoles y el jueves.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden desde su centro hasta 90 millas (150 km). Una estación meteorológica no oficial en Horseshoe Beach, Florida midió hace poco un viento sostenido de 62 mph (100 km/h) y ráfagas de 71 mph (114 km/h).
Antes, otra estación C-MAN en Cedar Cayo, Florida midió un viento sostenido de 44 mph (71 km / h) con rachas a 59 mph (95 km/h).

En resumen, las condiciones de tormenta tropical continuarán a lo largo de la costa del Golfo de Florida en el área de advertencia hoy. Se espera condiciones de tormenta tropical en el área de advertencia de tormenta tropical a lo largo de la costa de Georgia a última hora de hoy o esta noche, y a lo largo de la costa de Carolina del Sur esta noche y jueves temprano.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles en área de vigilancia en los estados del Atlántico medio y noreste antes de la noche del jueves y viernes.

La combinación de una marejada ciclónica y la marea hacer que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden al aumentar aguas que se mueven tierra adentro desde la costa. El agua podría llegar subir su nivel en algún lugar de las áreas indicadas si el pico se produce en el momento de la marea alta. La presión central mínima estimada es de 999 mb (29,50 pulgadas).

Las autoridades emitieron advertencias de tormentas en el norte de la Florida, el sudeste de Georgia, Carolina del Norte y el sudeste de Virginia Occidental.