Los meteorólogos predijeron que Elsa seguiría siendo una tormenta tropical hasta el viernes y emitieron una alerta de tormenta tropical desde Carolina del Norte hasta Massachusetts. (Imagen: NOAA).

La tormenta cortó el servicio de energía eléctrica a unos 35-mil residentes de hogares y negocios en la frontera entre Georgia y la Florida el miércoles.

Jacksonville, Florida—La tormenta tropical Elsa, debilitada pero resistente, causó la muerte a un residente de la Florida el miércoles y heridas a varios más cuando un posible tornado azotó un campamento en una base de la Marina en el sureste de Georgia.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Elsa todavía tenía vientos de 72 kph (45 mph) más de nueve horas después de tocar tierra en la costa norte del Golfo de Florida. El centro de la tormenta barría el sureste de Georgia a las 8 pm del miércoles.

Elsa pareció evitar que Florida sufriera daños importantes, aunque aún amenazaba con inundaciones y provocó varias advertencias de tornados. Las costas de Georgia y Carolina del Sur estaban bajo una advertencia de tormenta tropical. Los meteorólogos predijeron que Elsa seguiría siendo una tormenta tropical hasta el viernes y emitieron una alerta de tormenta tropical desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.

Las autoridades de Jacksonville, Florida, dijeron que una persona murió el miércoles cuando un árbol cayó y golpeó dos autos. El Servicio Meteorológico Nacional informó ráfagas de viento de 50 mph (80 kph) en la ciudad. El árbol cayó durante las fuertes lluvias y nadie más resultó herido, según el capitán Eric Prosswimmer del Departamento de Bomberos de Jacksonville.

El centro de huracanes dijo que partes de Florida podrían ver hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de acumulación total de lluvia de la tormenta. También existía el riesgo de inundaciones en Georgia y Carolina del Sur, que se predijo que recibirían de 3 a 5 pulgadas (8 a 13 centímetros) de lluvia. Las alertas de tornados estuvieron vigentes en partes del norte de Florida y el sureste de Georgia hasta el miércoles por la noche.

Valdosta, Georgia, y los alrededores del condado de Lowndes recibieron una advertencia de inundación repentina cuando el centro de Elsa pasaba cerca. Algunas carreteras y patios se inundaron, y la cercana Base de la Fuerza Aérea Moody registró una ráfaga de viento de 66 kph (41 mph), dijo la portavoz del condado, Meghan Barwick.

Se informaron cortes de energía dispersos a lo largo del rumbo de Elsa la noche del miércoles, con alrededor de 35,000 hogares y negocios afectados a ambos lados de la línea estatal de Georgia-Florida, según el sitio web poweroutages.us.