La embajadora de los Estados Unidos sugirió al MESCYPT que un mayor número de dominicanos becados pueda estudiar en esa nación.

La embajadora Robin Bernstein y el ministro Franklin García Fermín resaltaron la educación es esencial para el desarrollo.

Santo Domingo, República Dominicana—La Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, se comprometieron en ahondar los lazos de cooperación y colaboración con el objetivo de fortalecer la educación superior en el país.

Durante una reunión virtual, El ministro, Franklin García Fermín, y la embajadora estadounidense, Robin Bernstein, sostuvieron este jueves una reunión virtual donde se comprometieron a profundizar los lazos de cooperación y colaboración con miras al fortalecimiento de la educación superior.

En el diálogo con García Fermín, Bernstein manifestó la importancia de la educación como un elemento clave para el desarrollo de los pueblos, y señaló que el gobierno de su país está dispuesto a continuar respaldando y cooperando con las iniciativas en esa dirección.

La diplomática resaltó el peso del programa Fullbright por sus credenciales a favor de la profesionalización, los programas de educación a través de la USAID en beneficio de grupos vulnerables, y dijo que ha visto con mucho interés la propuesta del presidente Luis Abinader, en cuanto al desarrollo de la educación y la economía.

«Estados Unidos colabora con el MESCYT en varias iniciativas, incluyendo el Programa Fullbright-MESCYT, el Programa de Inglés de Inmersión del MESCYT y la promoción de un mayor número de alianzas con universidades de Estados Unidos», dijo la embajadora Bernstein.

«Esperamos trabajar con el ministro Franklin García Fermín en la promoción de un mayor número de becas para que los dominicanos estudien en Estados Unidos, fomentar la continuidad del Programa Fulbright-MESCYT y demostrar nuestro apoyo al aprendizaje del Inglés y a las instituciones dominicanas de educación superior.»

Mientras que García Fermín agradeció el interés de la embajadora Bernstein en “fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y los Estados Unidos, que siempre ha estado dispuesto a mantener esos vínculos de colaboración.”

En la reunión virtual participaron el Consejero Político y Económico de la Embajada de EE.UU. en el país, Ted Bryan; el Ministro Consejero, Robert W. Thomas, y el viceministro de Relaciones Internacionales del MESCYT, Carlos Mendieta.

Dejar respuesta