Esta actriz y productora de origen dominicano, Julissa Calderón, ha recibido inumerables reconocimientos por su fructífera trayectoria profesional en el campo de la actuación y la producción. Representa un orgullo para todos los dominicanos en los Estados Unidos.

Reside en los Estados Unidos, (Los Ángeles) donde se le reconoce por sus méritos en el ámbito de la cinematografía, siendo un orgullo para la República Dominicana. Julissa Calderón, fue conductora de los Premios Juventud y es además comediante, quien ha logrado con grandes esfuerzos un sitial preferencial en su carrera.

Santo Domingo, República Dominicana. La Embajada de los Estadoos Unidos en la República Dominicana continúa celebrando el Mes de la Herencia Hispana» e invita para hoy jueves 8 de octubre a las 7:00 p.m a un conversatorio vía Instagram Live desde la cuenta de la Embajada, con la destacada actriz de origen dominicano, Julissa Calderon, actriz y productora radicada en los Estados Unidos.

Julissa es una actriz, escritora, productora y directora afrolatina de la ciudad de Miami. Julissa interpreta el dinámico personaje de ‘Yessika Castillo’, una activista de carácter fuerte, en la serie ‘GENTEFIED’ de MACRO/Netflix.

Este drama bilingüe, bajo la producción ejecutiva de America Ferrera y Teri Weinberg, se estrenó el pasado febrero de 2020.  Ha participado en las series WTF Baron Davis (AwesomenessTV / FUSE) y Revenge (ABC).

Además,  protagonizó el ABC Diversity Showcase y completó una residencia de dos años en el canal ‘Pero Like’ de Buzzfeed, donde sus videos obtuvieron cerca de 100 millones de visitas en plataformas digitales.

A Julissa le apasiona la representación afrolatina y desafiar los estereotipos latinos. Algunos de sus videos, como «Pelo Bueno, Pelo Malo», “Sammy Sosa’s skin color rant” y “How I Went from Waitress to Buzzfeed Producer” se han mostrado en numerosos medios de comunicación, incluidos The Huffington Post y CNN Español.

También acaba de terminar una gira de conferencias en varias ciudades en la cual compartió y celebró sus experiencias como mujer latina. Actualmente Julissa reside en Los Ángeles.

Fue declarada ganadora en la categoría de Influencer con causa, un galardón que compartió con Ricky Martin.

Los interesados pueden acceder a través de la cuenta de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana aquí: https://www.instagram.com/embajadausaenrd/