El presidente Luis Abinader subrayó que su administración ha eliminado muchas instituciones que no hacían nada. (Foto: Fuente externa).

El Presidente indicó que el país cuenta con estabilidad macroeconómica y buena calidad de manejo del gasto.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader aseguró hoy que la economía dominicana marchará de «manera normal» para los meses de abril y mayo del próximo año 2021, al tiempo que espera contar con la vacuna para el Covid-19 que están ensayando varios países.

Resaltó que su Gobierno está trabajando para asegurar una pronta recuperación de la economía, golpeada por la crisis del Covid-19, mientras asegura la salud de la población.

«Estamos muy optimistas y positivos que en la República Dominicana nos vamos a recuperar plenamente para abril o mayo, ya que en este momento el país cuenta con estabilidad macroeconómica y hay buena calidad del manejo del gasto», alardeó el Mandatario en la Conferencia de Washington sobre las Américas 2020.

En ese sentido, comunicó que su administración ha eliminado muchas instituciones que no hacían nada para el clima de calidad del país y ha transferido esos fondos para otras áreas, como la salud, financiamiento de las microempresas y protegiendo a las mujeres.

Entre otros planes que aplica para recuperar al país de la crisis, Abinader citó que el Gobierno trabaja en asegurar cobertura universal de salud para todos los dominicanas a finalizar este año, así como en facilitar el acceso al crédito e otorgar incentivos fiscales para la industrias turistas.

De igual forma, indicó que están otorgando incentivos para que los agricultores puedan tener acceso al crédito y que promueven el desarrollo de alianzas público-privada.

Al responder preguntas del moderador del evento, Andrés Gluski, presidente de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA), Abinader agregó que uno de los aspectos más importante de su Gobierno es promover las exportaciones dominicanas y la inversión extranjera directa.

Dejar respuesta