La misión diplomática en su alerta especificó que Nagua, Samaná, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Bonao, Navarrete, Santiago Rodríguez y Dajabón, son las provincias que pueden verse afectadas por el paro y las protestas. (Foto: Fuente externa).

La misión diplomática les explica a sus ciudadanos en el Cibao que «los organizadores pretenden protestar por las políticas económicas y el costo de la vida y han pedido el cierre de todos los establecimientos de servicios comerciales e industriales así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, de transporte y educativa del Cibao durante 24 horas»

Santo Domingo, República Dominicana – La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo emitió este jueves una alerta a sus ciudadanos ante el llamado a protestas simultáneas el lunes en las provincias que conforman la región norte del país que hizo la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao por los males sociales que afectan a la sociedad.

La misión diplomática les explica a sus ciudadanos en el Cibao que «los organizadores pretenden protestar por las políticas económicas y el costo de la vida y han pedido el cierre de todos los establecimientos de servicios comerciales e industriales así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, de transporte y educativa del Cibao durante 24 horas».

Ante este llamado, la Embajada les pide a los ciudadanos evitar multitudes, monitorear los medios de comunicación locales, notificar a sus conocidos sobre su seguridad; así como hacer planes de contingencia para dejar el área y tener los documentos de viaje a mano y una copia del pasaporte.

Las protestas simultáneas tienen previsto iniciar a las 6:00 de la mañana del lunes 13 de noviembre afectando a las 14 provincias del Cibao: Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, y Valverde.

La misión diplomática en su alerta especificó que Nagua, Samaná, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Bonao, Navarrete, Santiago Rodríguez y Dajabón, son las provincias que pueden verse afectadas por el paro y las protestas.