Festival de celebración de luces en Berlin.

El pasado 3 de octubre fue fecha histórica en que Alemania celebró en medio de la actual crisis, este importante proceso para su crecimiento y desarrollo.

Santo Domingo, República Dominicana. – La embajada de la República Federal de Alemania en el país, celebró recientemente los 30 años de reunificación en el día histórico en que recuerdan como “la revolución pacífica de la población y la cooperación solidaria de los amigos y aliados internacionales de Alemania, condujeron a la reunificación de una nación que había estado separada por décadas.

El día de la unidad alemana refleja la victoria de la libertad, la democracia, la solidaridad y los derechos humanos”, enfatiza la entidad diplomática.

El embajador de Alemania en el país, doctor Volker Pellet, expresa que “hace 30 años la dolorosa separación de nuestro país llegó a su fin. Es un motivo de gran alegría para nosotros.”

Agrega que “con cierto orgullo puedo decir que desde 1990 la Alemania unida se ha convertido en una fuerza política y económicamente estable y que utiliza esta fuerza para promover la democracia, el estado de derecho, el multilateralismo y para proteger a nuestra naturaleza. Todos estos valores compartimos con nuestros amigos en República Dominicana.”, sostuvo Volker Pellet.

El alto diplomático, en su breve discurso en un video de la embajada, mencionó también que debido a la pandemia, “no fue posible celebrar el Día Nacional de Alemania en una gran recepción con músicos de la Filarmónica de Berlín en el Teatro Nacional como originalmente planeado.”

Empero, “en esta grabación los músicos de Berlín interpretan los himnos nacionales de los dos países. No menos importante, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Canciller Roberto Alvarez, quién forma parte del video, expresó su gratitud por la solidaridad y el apoyo que Alemania facilita a la Republica Dominicana en la lucha contra el Covid-19 y envío un abrazo a los que celebran la Unidad en Alemania.”

Una pequeña impresión de lo inicialmente planificado se muestra en el video que fue grabado con motivo del 30 Aniversario de la Unidad Alemana y que está disponible en la página web de la Embajada de Alemania  https://santo-domingo.diplo.de/ .

Mensaje del Embajador doctor Volker Pellet

En la gráfica el honorable embajador de la República Federal de Alemania en República Dominicana, el doctor Volker Pellet, gran aliado de los dominicanos y quien se ha granjeado el cariño y aprecio entre la población.

«Hace 30 años la dolorosa separación de nuestro país llegó a su fin. Es un motivo de gran alegría para nosotros. Con cierto orgullo puedo decir que desde 1990, la Alemania unida se ha convertida en una fuerza política y económicamente estable y que utiliza esta fuerza para promover la democracia, el estado de derecho, el multilateralismo y para proteger a nuestra naturaleza. Todos estos valores compartimos con nuestros amigos en República Dominicana.»