https://www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo/videos/2636215016610926/
El carisma de la Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, la ha colocado en una posición cimera en el campo diplomático en la historia de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y su nación.
Por Rose Mary Santana
Santo Domingo, República Dominicana. La Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, asentó un precedente histórico en su gestión y las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, al enviar de una manera tan peculiar un mensaje de felicitación para el pueblo dominicano, con un recorrido cultural y compenetrándose con la manera en que en el país se celebra esta época del año.
Durante su recorrido cultural, la Embajadora Robin S. Bernstein, una abanderada de la lucha contra la corrupción, disfrutó de una «vestida de novia», la tradicional cerveza bien fría y hasta «echó una manito de dominoes» en un colmado.
A través de este video, colgado en las diferentes cuentas de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, se lee este mensaje: «En ésta época tan especial, la Embajadora Robin Bernstein hizo un recorrido por algunas de las tradiciones de la cultura dominicana. De esta forma, les deseamos a todos unas ¡felices fiestas!»
En el video se muestra también la interacción de la Embajadora Bernstein con vendedores de los tradicionales charamicos de navidad, los cuales cada año se concentran en parte de la avenida Winston Churchill, con el llamativo color navideño.
Al final también, se le escucha con un lindo mensaje para el pueblo dominicano durante las navidades.
Mientras que en otro orden y ya en Miami, la embajadora Robin S. Bernstein, participó de una reunión bilateral donde se abordó el tema de la seguridad fronteriza con Haití, convocada por la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Cynthia Kierscht y donde además participaron la embajadora de los Estados Unidos en Haití, Michele Sison, representantes de organizaciones del sector privado de Haití y la República Dominicana.
En el mismo conversaron sobre los elementos necesarios para producir un entorno favorable a los negocios en ambos lados de la frontera. La conversación se centró en pasos específicos que el sector privado puede tomar para aumentar el comercio formal, disminuir el comercio informal y el contrabando, y promover la inversión.
El grupo acordó reunirse nuevamente en un futuro cercano para continuar las conversaciones sobre cómo promover mejor la prosperidad compartida en la región. Se recuerda que en los últimos meses, en la Frontera dominico-haitiana se han registrado algunos incidentes de consideración, siendo un tema de preocupación para el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, el que se mantiene al tanto de la situación fronteriza que hasta ahora se encuentra en control.