La Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, expresó: “Celebraremos de manera virtual la democracia de los Estados Unidos y el consagrado derecho al voto.”

Robin S. Bernstein dijo que el órgano electoral superó desafíos sustanciales de logística para llevar a cabo el proceso.

Santo Domingo, República Dominicana–La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, felicitó a la Junta Central Electoral, (JCE), por la celebración de unas elecciones generales «libres, justas y pacíficas», el pasado 5 de julio.

En un carta dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, Bernstein le indicó que el equipo del órgano electoral superó desafíos sustanciales de logística para llevar a cabo el proceso, el cual, señaló, sirve como ejemplo del «espíritu cívico del pueblo dominicano y honra la tradición democrática del país.»

Además, destacó que la JCE forma parte del sistema democrático del país, del cual es guardián.

«Es una difícil, exigente y a menudo una responsabilidad no agradecida, pero una que usted ha cargado con gran dignidad y profesionalismo», resaltó la diplomática en el documento al que tuvo acceso el portal digital Diario Libre.

«Usted y su equipo deberían estar muy orgullosos de su contribución a la democracia dominicana. Por favor, acepte mis más sinceros saludos y felicitaciones», concluyó.