Según medios locales, el mandatario, de 68 años, ha tenido algunas molestias en la garganta pero se encuentra en buen estado de salud. (Foto: Fuente externa).

La prueba médica surge un día después que la CSJ ordenó su detención domiciliaria por presunto fraude procesal.

Bogotá, Colombia–El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dio positivo por coronavirus, un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y compra de testigos, indicó su partido este miércoles (05.08.2020).

Una misión médica le realizó la prueba al exmandatario la mañana de este miércoles (05.08.2020) en la finca El Ubérrimo, situada en el caribeño departamento de Córdoba.

Según el diario El Tiempo, «sus hijos Tomás y Jerónimo también dieron positivo».
Aún no está claro si el personal sanitario que lo visitó lo hizo para practicarle la prueba o para entregarle el resultado.

Según medios locales, el mandatario, de 68 años, ha tenido algunas molestias en la garganta pero se encuentra en buen estado de salud.

El caso que deja a Uribe en prisión domiciliaria comenzó en 2012 cuando demandó por supuesta manipulación de testigos al senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso contra el exmandatario por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

El proceso contra Cepeda cambió cuando el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, que fue quien recibió el caso, no solo lo archivó sino que abrió una investigación contra Uribe por supuesta manipulación de testigos.