En audiencia solemne, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, "el Más Honorable", recibe en su despacho a la embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez Tejera.

Durante la agenda compartida, Angie Martínez abogó por la necesidad de avanzar en temas cruciales, tales como la conectividad y la firma del acuerdo bilateral de servicios aéreos, la exención de visado a los pasaportes dominicanos y la configuración de un sistema más flexible y abierto para los negocios y las relaciones comerciales entre ambas naciones.”

Kingston, Jamaica. – República Dominicana y Jamaica abordaron tópicos en relación a la agenda bilateral entre ambas naciones, con una historia de alianza de más de 57 años entre ambas, lo que ha sido revalidado con la audiencia solemne entre la abogada internacionalista, Angie Martínez, embajadora del país en Jamaica y el Primer Ministro, Andrew Holness, quienes interactuaron en el marco de este tema.

La diplomática y abogada internacionalista, Angie Martínez, fue recibida en audiencia solemne por el primer ministro y líder del Partido Laborista de Jamaica, por “el Más Honorable”, Andrew Holness, en un encuentro sostenido en la Casa de Gobierno, “ Jamaica House”, en donde fueron abordados temas de gran importancia para la agenda bilateral y se acordó crear las condiciones mutuas para una relación en las que ambas islas salgan ganadoras, más provechosa y estrecha, entre la República Dominicana y Jamaica.

La Embajadora Angie Martínez transmitió al primer ministro Holness, los saludos y mejores mensajes de amistad de parte del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, momento en el que habló sobre “La Nueva Visión de Política Exterior del gobierno dominicano”, que busca relanzar ambas relaciones con el Caribe a través del acercamiento y recomposición de lazos bilaterales con cada una de las naciones del bloque de la CARICOM, siendo Jamaica un país fundamental, debido a su gran liderazgo e importancia.

La embajadora de la República Dominicana, Angie Martínez, entrega al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, un obsequio en nombre de su país, durante la audiencia solemne.

El primer ministro Holness expresó su deseo en trabajar de la mano con el presidente Luis Abinader y el Canciller Álvarez en proyectos bilaterales o regionales de mutuo interés, así como en el establecimiento de nuevas sinergias que ayuden a fortalecer las economías de ambos países y provean nuevas fuentes de empleos tanto para jamaicanos como dominicanos.

Expresó además su deseo de conocer al nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. “Estamos convencidos de que es estratégicamente muy valioso promover el comercio y la inversión entre nuestros dos países. Estamos llamados a ser socios naturales”, según señaló el primer ministro de Jamaica.

Entre tanto, la diplomática de carrera aseguró que “no hay dudas de que durante los últimos 57 años Jamaica y República Dominicana han sido grandes aliados, pero estoy convencida de que podemos hacer mucho más, el potencial es enorme y las posibilidades infinitas.”

Martínez, abogó por crear las condiciones hacia una nueva era, caracterizada por una mejor y más estrecha relación bilateral, que nos permita mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos.”

Asimismo, expresó la necesidad de avanzar en temas cruciales, tales como la conectividad y la firma del acuerdo bilateral de servicios aéreos; la exención de visado a los pasaportes dominicanos; y la configuración de un sistema más flexible y abierto para los negocios y las relaciones comerciales entre ambas naciones.”

La embajadora de República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez Tejera, adjunto al Primer Ministro de Jamaica, honorable Andrew Holness.

La Embajadora en Kingston aprovechó la ocasión para hablar sobre la visión dominicana que persigue la construcción de una agenda bilateral de futuro con Haití y la iniciativa sobre la alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, firmada por el Presidente Abinader y sus homólogos de Costa Rica y Panamá, en cuya iniciativa se busca en un marco de respeto a la dignidad y a los derechos humanos, hacer frente al tema de la crisis e inestabilidad política de Haití, no sólo por un tema de solidaridad con este vecino país, sino también por que dicha crisis puede desembocar en un factor de inseguridad para la región.”

La diplomática de carrera dijo, “estar convencida de que los mejores años de las relaciones diplomáticas con Jamaica están por venir y que su gobierno trabajará de la mano con el gobierno de Jamaica para una mayor integración y cooperación en múltiples áreas.”

Martínez, fue reconocida recientemente como «Orgullo Latinoamericano» por el Blog del Programa de Influencers Hispanos de Cisión Global y PRNewswire, RoseMaryNews.com . Martínez es abogada internacionalista y diplomática de carrera con más de 17 años de servicio caracterizados por los resultados y la excelencia en el trabajo.

Graduada con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de prestigiosas universidades de Europa, tiene estudios de maestrías y doctorados en Derecho Internacional en la Universidad de la Sorbona, el Instituto de Estudios Políticos de París (Science PO), Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid.

Es especialista en derechos humanos y profesora invitada del Master de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En su hoja de servicio se destaca haber sido la encargada de negociar importantes acuerdos de colaboración académica con universidades de Europa y los Estados Unidos, gracias a los cuales decenas de miles de estudiantes dominicanos de escasos recursos han podido realizar sus maestrías y doctorados fuera del país.

Dejar respuesta