El presidente Luis Abinader, recibe adjunto al Canciller de la República, Roberto Álvarez, las Cartas Credenciales del nuevo embajador de Haití ante el país, Smith Agustín.

El acto se realizó bajos los protocolos que rigen esta ceremonia en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y manteniendo los distanciamientos sociales por la pademia del COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Presidente Luis Abinader recibió las Cartas Credenciales de los Embajadores de Haití, Smith Agustin, Mouckbul Ali, de Reino Unido y Gran Bretaña e Irlanda del Norte y además de la República de Francia, Eric Fournier, el primer acto de esta naturaleza en la presente gestión bajo las condiciones actuales ante la pandemia.

El Embajador de Francia, Erick Fournier es saludado por el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, previa presentación de las Cartas Credenciales en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El acto se realizó de acuerdo al protocolo correspondiente en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional con la presencia del Canciller de la República, Roberto Álvarez y personal de las diferentes embajadas que presentaron las credenciales.

La República Dominicana mantiene relaciones de larga data con esta naciones, en las cuales interactúa en diversos temas de interés para ambas.

El Embajador del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda, Mouckbul Ali, presenta al Presidente Luis Abinader en presencia del Canciller Roberto Álvarez, las Cartas Credenciales correspondientes.

Destituciones en el Servicio Exterior

Mientras que en otro orden, el presidente Luis Abinader destituyó mediante del Decreto 557-20 al ex embajador de la República Dominicana en Washington, DC, José Tomás Pérez, además del periodista Elvis Valoy, quien se desempeñaba como Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Panamá.

Igualmente fueron destituidos, una hija del periodista Melton Pineda, quien según, laboraba en el Consulado General de la República Dominicana en Miami y la comunicadora Nikauli de la Mota, quien se desempeñaba como diplomática dominicana en México.

De igual forma, el Jefe del Estado dominicano, emitió el Decreto 558-20, mediante el cual nombró como Embajador en Rusia a Frank Hans Dannenberg Castellanos y al reconocido Miguel Faruk, como Embajador del país ante Haití.

En el mismo decreto se consigna la representación en Cuba de Flario Amaury Rondón de Jesús, quien asumirá las directrices diplomáticas en la Isla.