El acto de inauguración fue este lunes con la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, el Ministro Roberto Álvarez, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega, y Roberto Herrera, presidente de Semana Dominicana y otras autoridades.
  • En el encuentro además está prevista la participación del presidente Luis Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana. – La agenda de la 28va edición de Semana Dominicana en Estados Unidos, promovida y coordinada por la Cámara de Comercio Americana en el país, (AMCHAMDR) continúa este viernes 23 con un evento sobre Nearshore que se realizará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a las 9:30 de la mañana.

Ese mismo día se realizará un interesante panel para abordar el tema de las Elecciones de los Estados Unidos y la visión de los partidos Republicano y Demócrata, a iniciarse a las 10:30 AM.

El presidente Luis Abinader será orador de este importante encuentro de la Cámara Americana de Comercio.

Mientras que está previsto además que en el evento que concluye el viernes 30 con el encuentro denominado Webcast Wilson Center, el presidente Luis Abinader participe como orador principal y ese mismo día se otorgue reconocimiento a la diáspora dominicana en los Estados Unidos.

Recordemos que la actividad inició esta semana con la izada de la bandera dominicana en la sede de la Ministerio de Relaciones Exteriores, donde tanto el Ministro Roberto Álvarez, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega, y Roberto Herrera, presidente de Semana Dominicana, coincidieron en señalar la importancia de estrechar las relaciones con nuestro principal socio comercial: Los Estados Unidos y potenciar la competitividad de República Dominicana.

Esta nueva edición de Semana Dominicana propuesta para encontrar desde la virtualidad nuevas oportunidades de crecimiento bilateral, a través de acercamientos a organismos oficiales, culturales y multilaterales en Washington y Nueva York desde el nuevo entorno social y económico impuesto por la crisis sanitaria que, según dijo en el acto inaugural, el presidente de esta actividad, Roberto Herrera,” ha implicado la aceleración de los procesos de transformación digital para continuar las operaciones en las empresas.”

Con esos dos eventos virtuales se concluye la agenda de la Semana Dominicana en Washington, que se inició el lunes 19 con el acto de izamiento de la bandera en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras que las actividades que abarcarán la agenda de Nueva York iniciarán el lunes 26 de octubre con el conversatorio “Major League Baseball: Impacto en sus operaciones”, donde se discutirá el impacto de la pandemia en esa disciplina deportiva y se realizarán recomendaciones sobre el futuro del béisbol. Además, se lanzará la nueva campaña del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El miércoles 28 de octubre, la agenda de Semana Dominicana iniciará a las 3 de la tarde con la presentación interactiva junto a Visa sobre los avances en los pagos digitales y la economía “cashless”. Seguirá con el evento virtual “The Future of Treasury”, donde se hablará sobre cómo los servicios financieros se están moviendo rápidamente hacia los canales y soluciones digitales y se ofrecerán puntos de vista sobre la situación real y el futuro de la industria financiera.

Cierre oficial

El viernes 30 de octubre será el día de cierre de Semana Dominicana e iniciará con el conversatorio: “Financial Technology: las Fintech en República Dominicana”, seguido de: “Visión económica para República Dominicana y la región”, a cargo del Banco Mundial, donde se tratará sobre la perspectiva económica para la región y República Dominicana para así entender cómo ha respondido la región en tiempos de pandemia y qué anticipar para la República Dominicana.

La agenda continúa con el evento del Webcast Wilson Center, que tendrá como orador principal al presidente Luis Abinader, y el reconocimiento a la diáspora dominicana en los Estados Unidos. A las 11.30 AM habrá un reconocimiento a los miembros de la diáspora dominicana y a las 12:30 será el almuerzo de clausura de Semana Dominicana en Estados Unidos 2020.

Por primera vez, la Semana Dominicana, un importante encuentro que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, se desarrolla en una modalidad online y con una duración de dos semanas.

Semana Dominicana 2020 cuenta con el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Inicia, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Martí y Grupo Viamar.

Además, patrocinan el evento: Banreservas, Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), Interenergy Group, Banco Popular, Pellerano Nadal Law & Consulting, Banco BHD-León, PIISA Industrial Park, Barceló, Cortés Hermanos, Álvarez & Sánchez, Hanes Brands, Inc, Altice, NAP del Caribe, Central Romana Corporation, COSTASUR Casa de Campo, IQ Tech y CARDNET.