Nacida en el Primer Santiago del Nuevo Mundo, Santiago de los Caballeros, sus diseños son los preferidos por celebridades como la actriz Wendy Regalado y otras figuras hispanas en Florida

Nuestro medio ganador como «Mejor Medio Digital de la Diáspora en Estados Unidos» por dos años consecutivos por el Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana, declara a Emma González y Floral Purse Decor «Orgullo Latinoamericano»

Por Rose Mary Santana

Miami Florida.-La dominicana Emma González se ha convertido en «la Reina de las Carteras Florales» en Florida, con la originalidad de piezas únicas y exclusivas, cuyo colorido, diseño y materiales, hacen de ellas, el mejor atuendo de la elegancia en la mujer de hoy día, siendo atracción para miles de turistas y residentes en el Estado.

Con el arraigo y disposición que caracteriza a inmigrantes de República Dominicana y otros hispanos que llegan a los Estados Unidos para apoyar su crecimiento económico con el «sudor de su frente», Enmma González crea con ayuda de su esposo Dean y su hija, la también diseñadora Nathalie Jiménez, su empresa, Floral Purse Decor, hoy marca establecida y preferida por diversas celebridades para todo tipo de ocasiones.

«Yo llegué a Estados Unidos como llegamos todos, en busca de lograr sueños y objetivos, ver desarrollarse a Nathalie, mi mejor tesoro y también ser algún día dueña de mi propia empresa», narra con emoción esta santiaguera orgullosa de sus raíces.

«Mi primer puerto de entrada a este gran país, fue Nueva York en el 1984, donde como todo dominicano inmigrante, trabajamos duro con ganas de salir adelante.»

«Al mudarme a Miami en el 1992, vi poco a poco la posibilidad de prepararme y es así como tras capacitarme en Miami Dade College, en el 2008 aprendí técnicas que luego perfeccioné en la elaboración de finas carteras, confeccionadas con auténticas flores preservadas de coloridos llamativos y con pura piel, la que trabajamos conjuntamente con mi esposo Dean, artesanalmente en nuestra empresa, Floral Pulse Decor by Emma & Dean.»

Sus originales piezas han sido lucidas y preferidas por celebridades del cine, como Wendy Regalado, quien se ha definido «como una embajadora de buena voluntad de la marca», por aquello de «consumir lo que su país produce», apoyando a esta dominicana en su crecimiento, entre otras grandes figuras de la comunicación y la televisión en Miami.

Piezas de excelencia

Narra Enma González a este medio en exclusiva que, «cada pieza es elaborada además de con mucho cuidado y extrema profesionalidad, con ese amor por lo que haces. El artesano es un expositor de lo que lleva por dentro. Es manifestación profunda de las creaciones con mensajes y eso es una de las más hermosas facultades que todos tenemos», dice Enma González.También producen Bolsos decorativos en flores preservadas.

«Emma y Dean se especializan en crear centro de mesa en forma de carteras con flores preservadas también, concepto tan hermoso e innovador que me enamoró de inmediato. Todas nuestras carteras son hechas y elaboradas a mano.»

«Es un regalo perfecto para cualquier ocasión. Mi esposo Willi Dean y yo nos colaboramos en la confección de las piezas. El es el encargado de hacer el trabajo técnico como la forma y los materiales y yo aplico las flores una a una manualmente. Reunimos nuestras ideas y las combinamos con la obra de arte, agregamos leather inspirado en otros tipos de carteras reales.»

Algunas recientes participaciones

La denominada «Reina de las Carteras Florales», Emma González, ha participado exitosamente en desfiles y muestras tanto nacionales como internacionales, donde sus diseños únicos y exclusivos, han cautivado.

Entre los más recientes se destacan el reconocido show de modas, de Albania Rosario, presentado en el atellier de la también famosa ,Rosita Hurtado, en el marco del Miami Fashion Week, constituyendo una verdadera atracción para decenas de modelos e invitados especiales que allí se concentraron y además de las revistas especializadas en moda.

Sus atractivos coloridos, su textura y la inspiración, marcó «un antes y un después de Floral Purse Decor, por primera vez en el Miami Fashion Week, gracias a otra dominicana triunfadora como Albania Rosario.

Otro evento justo en este marco también fue la exhibición de esas piezas con diseños especiales en flores naturales para la Semana Mariana en honor a la Virgen de la Altagracia, de la mano de la cónsul general, doctora Geanilda Vásquez, organizado por la sede diplomática en el exclusivo Museo-Iglesia de la Merced en Miami, donde llegan miles de turistas anualmente.

«También hemos participado en exposiciones y exhibiciones en otras partes de Estados Unidos. Estamos muy agradecidos de la preferencia del gusto de todos nuestros clientes y celebridades. Siempre buscamos también crear piezas personalizadas si eso es lo que un cliente pide, le ponemos alma y corazón», dice Enmma, a quienes pueden seguir en su IG @floralpursedecor y demás redes sociales.

Su aspiración: Industrialización Nacional

«Aspiro a industrializar mi marca con apoyo nacional en Estados Unidos. Hemos tenido algunos contactos de industriales interesados pero lo que más queremos es continuar manteniendo el concepto original en el gusto del cliente.»

Su mayor orgullo además de las carteras

Aquí Emma se ahoga. En palabras entrecortadas de emoción señala que para ella ser madre de una joven excepcional, hija, profesional y mujer como la también diseñadora de modas, Nathalie Jiménez, » es la experiencia más gratificante de su vida.»

«Ella es mi apoyo.Me ha enseñado el verdadero significado del amor, la paciencia y la entrega.»

«Estoy tan orgullosa de ver en la mujer en que Nathalie se ha convertido. Es, talentosa, inteligente, independiente y siempre da lo mejor de si misma. Es en esta empresa de éxitos, una pieza esencial» precisa la diseñadora, quien está trabajando en la Colección de Primavera ,»Spring Bloom.»

En fin, ser reina en estos dias, en un mercado muy competitivo, no ha de ser tarea fácil. Pero cuando usted ve la calidad de las piezas únicas de Emma González, hechas por esas manos bendecidas de una dominicana que salió dejando atrás sus vecinos, amigos y familiares en Santiago, para ir detrás del famoso «sueño americano» en Estados Unidos, usted valida que realmente está frente a la «Reina de las Carteras Florales en la Florida.»