La información fue suministrada por el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El hecho se produce gracias a los esfuerzos del Buró Federal de Investigaciones, FBI, que trabajaron de manera conjunta con otras autoridades en la Florida en este caso.

Jacksonville, Florida. Daniel Summers, un residente de 68 años de San Agustín aquí en la Florida, se declaró culpable de fraude postal, luego de que las autoridades del Buró Federal de Investigaciones, FBI, concluyeran su vinculación en el caso y donde estarían gestionando adjunto al Departamento de Justicia, la confiscación de US$744,910, producto de ganancias de este crimen.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Summers, propietario de la empresa inmobiliaria de inversión bajo el esquema de crowdfunding, (recaudación de fondos) podría enfrentar hasta una pena máxima de 20 años en una prisión federal, aunque el FBI aclara que, “aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.”

La cantidad de restitución adeudada a las víctimas se determinará en una fecha posterior.

Según documentos judiciales, Summers era dueño de una empresa con sede en Jacksonville llamada Realty E Vest, a / k / a IHT Realty Group, que operaba una plataforma de inversión de crowdfunding en Internet para proyectos de desarrollo inmobiliario.

Añade en el expediente acusatorio sobre el supuesto fraude, que, “Summers también era dueño de E Vest Technology, buscaba desarrollar y licenciar la plataforma de recaudación de fondos, Realty E Vest a otros que buscaban administrar la misma. Las personas invirtieron en proyectos transfiriendo fondos a Realty E Vest, donde se suponía que los fondos se mantendrían en custodia hasta que el proyecto cumpliera su objetivo de financiación colectiva, pero si el proyecto no cumplía con su objetivo, Summers prometió devolver los fondos de los inversores.”

“Cuando varios proyectos de recaudación de fondos a través de Realty E Vest no se financiaron por completo, Summers retuvo intencionalmente el dinero de los inversores y lo malversó para financiar las operaciones en curso de sus empresas, incluido el pago de los salarios de los empleados”, sostiene el amplio expediente en su contra.

De acuerdo con las autoridades, “Summers ilusionó a sus víctimas sobre de que habían invertido con éxito en estos proyectos al pagar a los inversores supuestos retornos por los proyectos fallidos a través de cheques enviados por correo o transferencias electrónicas.”

“El imputado, también reembolsó inversiones de algunas víctimas que se habían quejado después de enterarse de que los proyectos de recaudación de fondos, en realidad no habían sido financiados. Sin embargo, el dinero que financia estos pagos no se derivó de los promotores inmobiliarios ni de ninguna actividad inversora legítima; en cambio, se derivó de las inversiones principales de las víctimas en otras empresas de financiación colectiva e inversiones de capital que Summers solicitó en E Vest Technology”