El ministro de Información de la Presidencia indicó que es vital que la población tenga acceso a la información y el entretenimiento durante la emergencia. (Foto: Fuente externa).

La disposición incluye los servicios públicos y privados de prensa, radio y televisión nacionales.

Santo Domingo, República Dominicana–Las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y las emisoras de radio, las televisoras y la prensa escrita, podrán seguir abiertas durante el estado de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina, ante el coronavirus (COVID-19).

El anuncio fue hecho, a través de un comunicado, por la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El ministro de la Presidencia señaló que “es vital que en estos 15 días de estado de emergencia, la población tenga acceso tanto a la información como al entretenimiento en sus casas; por eso las empresas que proveen estos servicios están exentas del cierre temporal que deberán cumplir las demás.”

Precisó que esta medida incluye solo a las concesionarias de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones con cobertura a nivel nacional y a las operadoras de cable quedan, por tanto, excluidos los concesionarios autorizados y distribuidores.

Designan doctor Jorge Marte Báez en CANPCC
En tanto, El presidente Danilo Medina designó hoy, mediante el decreto 131-20, a Jorge Marte Báez como asesor médico del Poder Ejecutivo, quien también pasará a formar parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina creó una Comisión de Alto Nivel para coordinar las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.

Esta comisión está presidida por el Ministerio de la Presidencia y cuenta con la participación del Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, Seguro Nacional de Salud, Autoridad Portuaria Dominicana, Dirección General de Migración y Pro Consumidor.

El doctor Jorge Marte Báez es director del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina, (CEDIMAT).

Sobre Jorge Marte Báez
Jorge Marte es doctor en Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con especialidad en Medicina Interna en el Hospital Salvador B. Gautier y es especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos del Hospital Hermanos Ameijeiras, La Habana, Cuba, entre otras.

Fue jefe del Departamento de Medicina Interna, del Hospital Salvador B. Gautier, del 2002-2009, director- fundador del Primer Laboratorio de Sueño en el país (1998- 2013), en la Clínica Corazones Unidos.

Director de la Escuela de Medicina Proyecto Universidad O&M / Harvard Medical International del (2006- 2012). Actualmente, es el director del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Dejar respuesta