En la gráfica, se observa lo que quedó de la estructura colapsada. (Foto cortesía Marino Vinicio Castillo H.)

Varios organismos de departamentos de Emergencias, Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la Defensa Civil trabajan en el rescate de personas que se hallaban en el lugar, según se conoce.

La Vega, República Dominicana. – Un edificio que alojaba a Mutimuebles en esta provincia, colapsó la mañana de este día, dejando un número indeterminado de personas bajo escombros y otros heridos, de acuerdo los informes preliminares del suceso trágico aquí.

Se trata de una edificación que se encontraba en remodelación tras haber sufrido un incendio hace algunos años y el cual sufrió un derrumbe total en su estructura, mientras que se ha habla de al menos más de 6 heridos como resultado del colapso de Multimuebles.

El edificio está localizado en la calle Las Carreras esquina Sánchez, en la provincia, donde las autoridades locales se han presentado con los equipos para socorrer a víctimas del desastre.

Se desconocen las razones por las cuales el edificio habría colapsado, mientras se especula que estaba en remodelación y dentro de este trabajo, se habría generado algún tipo de daños que pudiera haber causado el derrumbe.

Familiares de empleados de Multimuebles llegaron de inmediato al lugar para saber de sus familiares en medio de gritos desesperados y angustias.

El edificio tenía 3 pisos, donde funcionaban sus oficinas administrativas y se alojaban los artículos que vende la empresa.

La población de La Vega se ha solidarizado con los empleados, propietarios del establecimiento y las familias afectadas por el derrumbre, del que se espera las autoridades de los servicios de emergencia, ofrezcan los detalles al respecto en las próximas horas.