Personal médico se moviliza con los heridos en la escuela en Texas. (Foto cortesía VOA).

Las autoridades movilizan todos sus equipos de emergencia mientras que el país está consternado por este hecho que se produjo en una escuela elemental. El atacante habría sido Salvador Ramos de unos 18 años que entró al plantel escolar. Falleció luego en la escena donde se originó la tragedia.

Uvalde, Texas — Consternación y dolor ha causado el tiroteo donde perecieron 14 menores y un maestro a manos de un pistolero en la Escuela Elemental aquí, donde además falleció un profesor y quedaron heridos varios menores, cuyas cifras totales son desconocidas hasta el momento. La información fue confirmada por el propio gobernador de Texas, Greg Abbot.

Se conoce que los niños resultaron muertos cuando el atacante disparó a mansalva tras penetrar al plantel escolar. El tirador Salvador Ramos, de apenas 18 años, habría fallecido en la escena.

Un comunicado oficial del Memorial Uvalde Memorial Hospital, señala que los menores heridos y personal escolar, fueron ingresados allí.

Se trata de otra masacre que se produce en una escuela dentro de los Estados Unidos, en este caso, en la Robb Elementary School, donde al menos la mayoría de la matrícula estudiantil es de niños hispanos, según.

Las autoridades convocarán a una conferencia de prensa en las próximas horas para ofrecer mayores detalles de este lamentable hecho.

Una investigación por parte de las agencias federales de investigación está en curso en esta Ciudad.