Cerca de uno de cada cinco adultos solteros (22 %) dice que está abierto a una relación comprometida o a citas casuales. (Imagen: Fuente externa).

Con la llegada del Día de San Valentín, los estadounidenses solteros tienen muchas esperanzas en lo que respecta a sus vidas románticas.

Miami, EEUU — Algunos sueñan con relaciones serias. Otros, buscan citas casuales y algunos evitan las citas por completo. El proceso de encuentro y desencuentro resulta complejo dependiendo de varios factores, entre ellos sexo, género, y edad, según un estudio reciente.

Aquí hay cinco hallazgos sobre estadounidenses solteros, basados ​​en una encuesta del Pew Research Center de adultos estadounidenses realizada del 5 al 17 de julio de 2022.

1– Al menos seis de cada diez hombres jóvenes informan ser solteros. En general, tres de cada diez adultos estadounidenses son solteros, lo que significa que no están casados, viven con una pareja o tienen una relación romántica comprometida. Esta proporción no ha cambiado desde que el Centro hizo esta pregunta en 2019.

Algunos grupos de edad tienen una mayor proporción de solteros que otros. Los adultos menores de 30 años son el grupo de edad con más probabilidades de ser solteros, con aproximadamente la mitad (47%) dentro de esta categoría. Por el contrario, las personas de 30 a 49 años son las menos propensas a ser solteras (21 %). Alrededor de tres de cada diez adultos de 50 a 64 o 65 años o más dicen que son solteros.

Al observar la edad y el género juntos, el 63 % de los hombres menores de 30 años se describen a sí mismos como solteros, en comparación con el 34 % de las mujeres en el mismo grupo de edad.

La proporción de adultos sin pareja también varía según la raza y el origen étnico, el nivel educativo y la orientación sexual. Por ejemplo, el 47% de los adultos negros informan ser solteros, una proporción más alta que la de otros grupos raciales y étnicos.

2– La mayoría de los adultos solteros no están interesados ​​en ser golpeados (o incluso rozados) por la flecha de Cupido. Entre los estadounidenses solteros, la mayor parte, el 57 %, dice que actualmente no está buscando una relación o citas casuales.

En una encuesta del Centro de febrero de 2022 , los adultos solteros que no buscaban una relación o citas identificaron una variedad de razones por las cuales, pero disfrutar de la soltería y tener otras prioridades encabezaron la lista.

Incluso entre los adultos que son “solteros y buscan”, no todos están interesados ​​en el mismo tipo de relación.

Cerca de uno de cada cinco adultos solteros (22 %) dice que está abierto a una relación comprometida o a citas casuales, mientras que el 13 % dice que solo busca una relación comprometida y el 7 % solo busca citas casuales. En total, el 42% de los estadounidenses solteros buscan algún tipo de romance.

3– El porcentaje de estadounidenses solteros que buscan una relación o citas casuales es menor que en 2019, especialmente entre los hombres. Alrededor del 42 % de los estadounidenses solteros dicen que buscan una relación romántica comprometida y/o citas casuales, frente al 49 % en 2019 (pero similar a la proporción encontrada en la encuesta del Centro de febrero de 2022).

Esta caída se debe en gran medida a los hombres solteros, que ahora tienen 11 puntos porcentuales menos de probabilidad que en 2019 de decir que buscan una relación comprometida y/o citas casuales (50 % en julio de 2022, por debajo del 61 % en 2019).

4– El tipo de relación que buscan los estadounidenses solteros varía según el género. Entre los solteros que están en el mercado de las citas, aproximadamente la mitad (51 %) dice que está abierto a una relación comprometida o a citas casuales. En cuanto a aquellos que solo están abiertos a una de estas opciones, es más probable que las personas que se citan busquen exclusivamente una relación comprometida en lugar de citas casuales (31% frente a 17%).

Pero esto varía según el género: el 56 % de los hombres que buscan romance dicen que están abiertos a una relación comprometida o a citas casuales, mientras que solo el 44 % de las mujeres solteras dicen lo mismo. Las mujeres solteras y que buscan, a su vez, son más propensas que sus contrapartes masculinas a decir que solo buscan una relación romántica comprometida (41% frente a 25%).

5– Casi la mitad de los adultos solteros y que buscan han recurrido a las citas en línea en el último año. Alrededor del 45% de los estadounidenses solteros que buscan una relación y/o citas casuales han utilizado una plataforma de citas en línea durante el último año, incluidos aquellos que estaban en una actualmente a partir de la encuesta de julio de 2022.

Es más probable que los adultos solteros más jóvenes que buscan usar un sitio o aplicación de citas en este período de tiempo que sus contrapartes mayores.

Casi la mitad (53 %) de los adultos menores de 50 años que son solteros y que buscan han usado una plataforma de citas en línea recientemente, en comparación con cerca de una cuarta parte (26 %) de los adultos solteros y que buscan de 50 años o más, revela el estudio de Pew Research Center.