Algunos habitantes de la zona calificaron el fenómeno como un acto divino que alivia la golpeada economía turística de la playa Pie de la Cuesta, en el estado de Guerrero. (Foto: Cortesía El Sol de Acapulco.com.mx).

Habitantes desempleados en una zona de Acapulco, pescaron a «mano limpia» jureles y sardinas que inundaron las orillas de una playa turística desierta.

Acapulco, México–Un espectáculo difícil de observar vivieron habitantes de la zona poniente de Acapulco, cuando un gran cardumen de dos especies de peces se acercó a la orilla del mar al grado de ser extraídos con las manos.

A través de un video difundido en redes sociales que se viralizó, el acontecimiento se registró la tarde del jueves en la zona turística de playa de Pie de la Cuesta.

Una gran cantidad de sardinas fueron empujadas por jureles hasta la franja de arena. La situación fue calificada por muchos como un acto divino que aliviará la golpeada economía de los habitantes de esa zona que se dedican al turismo.

Según el director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, el suceso no se debe a la falta de oxigenación en el agua del mar; sino a una escena del ciclo de la vida ya que, al parecer, el jurel se acercó a la orilla para intentar comer las pequeñas sardinas y así alimentarse.

Las imágenes reveladoras muestran cómo las personas atrapan con sus manos los peces conocidos como jurel, mientras que muchas otras sacan abundantes ejemplares con sus cuerdas y cañas de pescar.

Video anexo: Cortesía de El Sol de Acapulco.com.mx

https://www.facebook.com/100000904669165/videos/3965629380143845/

Dejar respuesta